Gangwon 2024: Ashley Ongong’a, lista para vivir un “sueño” keniano inspirado en Philip Boit

Publicado

Ashley Ongong’a está lista para escribir historia para Kenia en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024. La joven de 16 años de edad debutará este domingo en el esquí de fondo, convirtiéndose en la primera africana en competir en este deporte en unos Olímpicos de la Juventud.

“La primera vez que representé a Kenia fue cuando tenía seis o siete años. Fui con mis padres, vimos la Ceremonia de Inauguración y les dije que algún día estaría ahí con la bandera de Kenia”, dijo Ongong’a para Olympics.

Te recomendamos: Pasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

Ashley se inspira en Philip Boit, el primer keniano en competir en los Juegos Olímpicos de Invierno en Nagano 1998. Lo hizo en esquí de fondo, finalizando en la última posición en los 10 km. Más allá del resultado obtenido, Philip se convirtió en un ícono de la justa invernal.

“La primera vez que escuché sobre él, todo cambió, fue como ‘wow, puede ser posible’, y luego tenemos a Sabrina (Wanjiku Simader) y luego somos Issa (Laborde) y yo”.

Ashley Ongong’a admite vivir “un gran sueño” en Gangwon 2024, mismo que espera sea el comienzo de algo grande para otros países africanos en deportes invernales:

“Creo que es muy importante para los otros países que Kenia finalmente esté aquí, no sabemos, tal vez algún día otros países de África estén aquí”.

Ongong’a entrará en acción este domingo 28 de enero, cuando el esquí de fondo dispute la clasificación del sprint libre femenil.

Te puede interesar: