Gran Bretaña gana el oro de curling mixto en Gangwon 2024 tras vencer a Dinamarca

Publicado

La final del curling estuvo llena de emociones y con extra ends incluido, sin embargo, la suerte le sonrió Gran Bretaña que terminaron imponiéndose a los Dinamarca 5-7, en una emocionante remontada de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Gangwon 2024 para quedarse con el oro, el primero en su historia de este deporte en una justa invernal de la categoría.

Británicos y daneses se vieron las caras en la final de curling tras vencer a Suiza y China respectivamente. Los británicos vencieron a los suizos con un marcador de 8-6, mientras que los daneses se impusieron a los chinos 6-4.

Te recomendamosMedallero Gangwon 2024 en vivo online

En la gran final, el marcador fue inaugurado por Gran Bretaña en el primer end cuando lograron irse arriba 1-0. Sin embargo, la intensidad llegó al partido en el segundo end, pues ambos equipos lograron poner algunas de sus piedras dentro del teeline. Parecía que los puntos podían ser para cualquiera, pero Jacob Schmidt realizó un tiro increíble con la última y consiguió cuatro puntos para los daneses.

La pizarra estaba en 1-4 cuando finalizó el segundo end y parecía que los británicos perderían la final. No obstante, poco a poco consiguieron tres puntos durante los siguientes ends y para el final del quinto, ya estaban de vuelta en el juego.

Te recomendamosPasión y Perseverancia: Alexa Moreno, Alejandra Valencia y Donovan Carrillo nos platican las motivaciones que los llevaron al éxito

El sexto end lo usaron por ambos equipos para defenderse, pues la experiencia de los previos ends, se los mostró, ya en el séptimo, los británicos volvieron a ponerse al frente en el marcador y parecía que la remontada se consumaba. Los daneses tenían otros planes y consiguieron el empate en el octavo.

Con el juego en la línea, ambos equipos trataron de dar su mejor esfuerzo en el extra end. Pero mientras Gran Bretaña se acercaba más y más al tee, Dinamarca veía sus tiros frustrados y como sus posibilidades se desvanecían. El tiro más importante para los daneses llegó, pero el temor a equivocarse los dominó, no lograron alejar a los británicos del tee y cayeron 5-7.

TE RECOMENDAMOS…