Javier Mascherano: “Tenemos una idea de cómo armar el plantel para Paris 2024”

Publicado

Javier Mascherano, durante un partido | (@SeleccionArgentina – X)

A poco más de tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Paris 2024, el director técnico del seleccionado argentino sub 23 que competirá por el tercer oro olímpico de su historia, Javier Mascherano, dialogó con La Oral Deportiva Rivadavia 630 y tocó varios temas relacionados a lo que será la participación del equipo, de cómo tiene pensado conformar el plantel de 18 futbolistas y recordó sus triunfales actuaciones en Atenas 2004 y Shnaghai 2008, ediciones en las que participó y obtuvo sendas medallas doradas.

Tenemos una idea del armado del plantel para los Juegos Olímpicos. Son solo 18 los que se pueden convocar, así que tenemos distribuidos los jugadores a utilizar por línea. Vamos hablando con los chicos que tenemos en mente, pero todavía no terminó la temporada y no tenemos la certeza del futuro de muchos de ellos, que hoy están Argentina, si podrían cambiar de equipo en el próximo mercado de pases que arranca en junio”, explicó el entrenador.

Mascherano, con la medalla dorada de Atenas 2004 y Shanghai 2008 | GCBA

Respecto de este mismo tema reconoció que mantiene charlas con el cuerpo técnico del elenco mayor: “Siempre vamos hablando con el entrenador de la selección mayor (Lionel Scaloni), por el tema de ver que conviene, ver cual futbolista puede llegar a utilizar en la Copa América. Es que él está en la misma disyuntiva de ver a quien puede utilizar o no porque falta para el cierre de temporada”

En síntesis el técnico confesó que hasta que no finalice la temporada no habrá mayores novedades, aunque se refirió sí la gran actualidad que vive Claudio Echeverri, quien se consolidó en la primera de River. “La verdad es que tiene todo el talento para hacer una carrera muy buena. Es un chico que está enfocado en lo que hace y es serio, ya que trata todos los días de evolucionar pese a su corta edad. El ritmo de primera le cuesta cada vez menos, siempre los termina mejor. Le faltaba ese proceso ya que saltó etapas de golpe y hoy no lo padece. Ayudarlo de parte nuestra es marcarle el camino y darle tranquilad. Hay que acompañarlo y que siga siendo él, no hay que limitarlo en lo bueno que hace”.

Quienes no estén al tanto, cabe recordar que Mascherano tiene una suerte de idilio ganador en cuanto a los Juegos. Es el único argentino que logró dos medallas de oro en fútbol, e invicto: “La realidad es que es algo particular que me tocó vivir, ganamos los 12 partidos. Seis de seis en una edición y lo mismo en la siguiente. Tengo un gran recuerdo. En 2004 era chico, recién comenzaba en la Selección Mayor con un plantel prácticamente experimentado. En 2008 fue distinto, era más juvenil el equipo, pero yo tenía más experiencia, aunque apenas tenía 24 años”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR