Karina Alanís y Beatriz Briones buscan hacer historia en el canotaje de Paris 2024

Publicado

La kayakista Karina Alanís reconoce que al romper una sequía de 28 años sin representación olímpica en el K2-500 hay un compromiso de intentar ubicarse en la final de París 2024 en la que compiten las ocho mejores, algo nunca antes conseguido por una dupla mexicana.

“Creo que va a ser una competencia bastante reñida porque habrán muchas embarcaciones bastante fuertes pero a la vez nosotras vamos a buscar nuestra mejor forma, nuestro mejor tiempo y creo que podemos estar peleando con las europeas, en una Final van las ocho mejores”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Karina tendrá como último examen previo a París en la Copa del Mundo de Polonia que se realizará este fin de semana y en donde podrá medirse con las europeas, potencias en el canotaje de velocidad.

“Vamos a aprovechar para entrar en ese ritmo de competencia, ver qué más, organizar, pulir detalles porque también es una pista medio rebelde, pero hace más de 10 años que no voy y ahora iré, Bety será la primera vez que compita ahí”, explicó.

La regiomontana junto con Beatriz Briones siguen refrendando que son las mejores de América en el K2-500m y si bien el canotaje no es un deporte popular en México buscan hacerlo visible en el país.

“Todos hemos peleado por estar aquí y que ya sea un hecho ya se van a venir todo el tema de Juegos siento que eso nos va animar mucho y eso de ya estarlo viendo como más real”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR: