La esgrima mexicana va por plazas para los Juegos Olímpicos Paris 2024

Publicado

La Federación Mexicana de Esgrima mantendrá la administración con Jorge Castro como su presidente, luego de que le favoreció una controversia de desconocimiento dictada por un juez federal, solicitada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), por lo cual continuará con el proceso clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El titular del organismo habló sobre este asunto tomado por la Conade y detalló que la respuesta a su favor le permitirá seguir trabajando en el calendario nacional e internacional, a propósito de los eventos clasificatorios próximos, como el preolímpico que se disputará en Costa Rica.

“El resultado de esta controversia fue favorable a la Federación Mexicana de Esgrima, reconociéndole todos sus derechos y obligándole a la Conade a echar marcha atrás con esa serie de decisiones que había tomado unilateralmente, sin darle la posibilidad a la federación de su derecho de audiencia y defensa”, explicó Castro.

Sin la presión de esta situación, Jorge Castro indicó que ahora enfocará todas las baterías para dar paso a los eventos internacionales en los que seleccionados de diversas armas podrán ir por las plazas a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

“Tengo que dejar bien claro que en ningún momento el Comité Olímpico nos ha dejado de reconocer ni a la Federación Mexicana de Esgrima ni a su consejo directivo, el cual me honro en presidir. En este sentido el resultado y la sentencia que da este juez es una sentencia de cumplimiento obligatorio”.

De esta manera, la selección mexicana de esgrima continuará su preparación para acudir al preolímpico que se llevará a cabo en abril en San José, Costa Rica, entre otros eventos del calendario internacional.

Te puede interesar