Michael Phelps se convierte en el atleta olímpico más condecorado de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

Publicado

Michael Phelps llegó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con la firme idea de consagrarse como una leyenda viviente de la natación y fue justamente lo que logró, llegando a una cifra antes impensable en justas veraniegas de 18 medallas de oro, dos de plata y dos de bronce.

Phelps se llevó el metal dorado en las finales de los 100m mariposa, 200m combinados, 4×200 libres, 4×100 combinados. Además, se adjudico la medalla de plata en los 200m mariposa y en los 4×100 libres.

El ‘tiburón de Baltimore’ conseguía la que muchos pensaban sería su última medalla de oro en el ámbito individual en la final de los 100 metros mariposa en el Centro Acuático de Londres.

El estadounidense hablaba ya de retiro, pero luego de pensarlo más a fondo pudo regresar para Rio 2016 ya con 31 años en donde conseguiría más metales de oro.

La serie de ‘Más Grandes que el Oro’ se emitirá de manera semanal recordando a las leyendas del olimpismo, el segundo capítulo que se estrenará el viernes 24 de mayo a través de Claro Sports.

Te puede interesar: