Rusia responde al COI sobre la participación de sus atletas en Paris 2024: “Sus acciones son ilegales, injustas e inaceptables”

Publicado

Tras el anuncio del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la exclusión de los atletas rusos y bielorrusos de la Inauguración de los Juegos Olímpicos Paris 2024, el gobierno encabezado por Vladimir Putin acusó al organismo internacional de “racista y neo-Nazi” por las decisiones que se han tomado en contra de los deportistas del país de Europa Oriental.

En una conferencia de prensa, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, declaró que el organismo encabezado por Thomas Bach ya no sigue los principios bajo los que se fundó.

“Las decisiones del COI son ilegales, injustas e inaceptables. Estamos asombrados por las condiciones discriminatorias sin precendentes impuestas por el COI a los atletas rusos. Estas declaraciones demuestras qué tanto se desvió el COI de sus principios y que ha recurrido al racismo y al neo-nacismo”, declaró Zakharova en la conferencia de prensa.

Vladimir Putin
Se espera que unos 36 atletas rusos en Paris 2024 | Reuters

Además, Dmitry Peskov, vocero del Kremlin, declaró que el organismo rector del Movimiento Olímpico no debería sancionar a los deportistas que participen en los Juegos de la Amistad que propuso el gobierno ruso.

“Se trata de una intimidación de los atletas y esto perjudica la autoridad del COI. (Sancionar a los que participen en los Juegos de la Amistad) Es la destrucción del ideal del Olimpismo”, declaró Peskov.

El COI acusó al gobierno encabezado por Vladimir Putin de intentar politizar el deporte con la realización de los Juegos de la Amistad de Verano e Invierno, una evento que compite directamente con los Juegos Olímpicos.

TE PUEDE INTERESAR: