¡Quiere otra medalla! Aremi Fuentes prioriza su salud mental con miras a Los Angeles 2028

Publicado

La halterista Aremi Fuentes quiere resurgir como ave fénix tras no clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024, hoy ya recuperada de una lesión, analiza la categoría de los 81 kilogramos para iniciar el proceso que la lleve a Los Angeles 2028, en donde anhela otra medalla olímpica.

“Estoy esperando los cambios que habrá en la Federación Internacional para saber qué procede en cuánto a mi categoría, pero en estos momentos estoy ya estoy asimilando más la categoría en la que pocos meses no pude sentirme bien. Puede que se habrá la categoría en la que fui medallista olímpica y sí se verían nuevos detalles”, dijo en entrevista con Claro Sports.

Aremi logró el tercer sitio en el Mundial de 2019, después fue bronce en Tokyo 2020 en la categoría de los 76kg, pero su salud se complicó con miras a Paris 2024, incluso reconoce que la salud mental fue un punto importante con el que tuvo que lidiar, sumado a la operación de rodilla y el que su categoría ya no sería olímpica.

“Me dediqué mucho a sentirme bien, fue un ciclo muy difícil para todos los atletas que pasan un proceso así, es complicadísimo, mentalmente te afecta. Fue un ciclo que sí me pesó mucho mentalmente, de querer un objetivo y físicamente arriesgarlo todo, saltarme procesos por el objetivo principal, ya lo trabajé y ahora estoy sana”, explicó.

La chiapaneca no estará en el Mundial que se disputará en diciembre, pues prefirió darle prioridad a su salud y ahora que ya está lista tendrá que buscar el próximo año su lugar como seleccionada nacional como primer reto del ciclo olímpico.

“Pensando en estar bien física y mentalmente me di de baja en lo que restaba de este año para empezar ciento por ciento bien el año que viene y como dices primero reafirmar mi lugar a nivel nacional e ir escalando gradualmente”, acotó.

Te puede interesar: