Román Bravo y Austin Gómez le dan a México sus primeras plazas olímpicas en lucha para Paris 2024

Publicado

Olímpicos
México suma dos plazas más rumbo a los Juegos Olímpicos Paris 2024. | @CONADE

¡La lucha mexicana varonil estará en los Juegos Olímpicos Paris 2024! Este viernes se consiguieron dos plazas en la categoría estilo libre, en el Clasificatorio Panamericano de Lucha 2024 realizado en Acapulco, Guerrero.

Román Bravo venció 14-4 al colombiano Óscar Tigreros en las semifinales de la división 57 kilogramos; más tarde peleará por la medalla de oro ante el puertorriqueño Darían Cruz. En su camino a la final venció al peruano Enrique Herrera por marcador de 11-0 y al Venezolano Jesús Mejía 10-6.

En la categoría de los 65 kg, Austin Gómez avanzó a la gran final al vencer 6-3 al canadiense Lachlan Mcneil y enfrentará al cubano Alejandro Valdes por la medalla de oro. Con estas victorias, los mexicanos sellaron su lugar en la lucha libre varonil de los Juegos Olímpicos Paris 2024, ya que se otorgan dos plazas para los finalistas.

Un tercer mexicano mantenía el sueño por conseguir la tercera plaza, sin embargo, Raúl Palacios, cayó 11-0 en las semifinales de los 74 kg ante el venezolano Anthony Montero, medallista olímpico juvenil y se quedó muy cerca.

La única medalla olímpica para México en lucha fue con Daniel Aceves, quien obtuvo plata hace 40 años en Los Ángeles 1984.

Te puede interesar: