¡Un joven maravillaba al mundo! Michael Phelps hacía historia en Atenas 2004 y empataba récord de Mark Spitz

Publicado

La historia de Michael Phelps en Juegos Olímpicos tuvo su inicio en la justa de Sydney 2000 cuando el nadador tenía apenas 15 años, sin embargo, fue en Atenas 20004 cuando deslumbró a todo el mundo con una actuación espectacular en la que cosechó un total de ocho medallas.

El ‘Tiburón de Baltimore’ deseaba que lo reconocieran por ser él mismo y no quería que lo compararan con el legendario Mark Spitz, así que se puso manos a la obra y comenzó a trabajar. Fue de esa manera que en el 2004 consiguió su primera medalla de oro en Juegos Olímpicos con apenas 19 años.

Phelps alcanzó un nivel que pocos esperaban ver en un nadador ya que tenía una mentalidad ganadora: “Si quieres diferentes resultados tienes que hacer las cosas diferente, nadie nadaba los 365 días al año, así que tuve 52 días más de entrenamiento que todos los demás”.

En aquella justa llevada a cabo en la capital griega, consiguió ocho medallas de ocho posibles, seis de oro y dos de bronce. Terminó igualando el récord de Spitz con cuatro oros individuales en una sola edición y quedó a uno de la marca histórica la cual era de siete totales, no obstante, cuatro años después en Beijing 2008 Phelps reescribiría la historia.

La serie de ‘Más Grandes que el Oro’ se emitirá de manera semanal recordando a las leyendas del olimpismo, el segundo capítulo se estrenará el viernes 24 de mayo a través de Claro Sports.

Te puede interesar: