Álvaro Martín y su análisis del juego 3 de las Finales de la NBA: “Ha sido una noche histórica para Nikola Jokic”

Publicado el

Los Nuggets de Denver han retomado la ventaja (2-1) en las Finales de la NBA, al derrotar 109-94 al Miami Heat, en un vibrante partido que dejó una destacada actuación de Nikola Jokic en la duela del Kaseya Center, según lo han confirmado en sus análisis nuestros expertos, Álvaro Martín y Nicolás Casalánguida, desde la sede del Juego 3.

Álvaro Martín asegura que se trató de un sensacional tercer partido de las Finales NBA 2023, en el que Denver por fin hizo los ajustes que todo el mundo estaba reclamando y lo hicieron desde el principio del cotejo para encaminarse a la victoria.

Opinión
Álvaro Martín analiza la noche histórica de Nikola Jokic. | Reuters

Estas palabras fueron apoyadas por Nico, quien asegura que de las derrotas se aprende mucho más que de las victorias y “Malone fue muy claro en cuanto a un cambio estratégico y puso a Denver a correr en el contrataque mucho más a jugar a partir de la transición y eso le dio muchos resultados, algo que a Miami le costó mucho defender”.

Nuestros analistas mencionan que las distintas defensas que utilizó Miami para detener a este dúo de triple doble que, hoy fue histórico, fueron ineficaces, pues Jamal Murray y Nikola Jokic jugaron a través de la lectura y fueron muy inteligentes para atacar las defensas. Eso en Miami costó muchísimo.

“Histórico porque por primera vez vemos a dos compañeros de equipo con 30 puntos o más, 10 asistencias o más, y en el caso particular de Jokic histórico porque nadie en la historia de las Finales de la NBA ha tenido 30 puntos o más, 20 rebotes o más, 10 asistencias o más como las tuvo el serbio hoy”, apuntó Álvaro Martín, ya a la espera del cuarto encuentro.