“Daniel Suárez rompe una barrera y ahora vendrán más victorias, de esas que suman para alcanzar campeonatos”

Publicado

Ganar una carrera en uno de los campeonatos más importantes del mundo es algo muy complicado. Tienen que juntarse una serie de factores para que la victoria pueda conseguirse, todo tiene que trabajar casi a la perfección y que la parte más importante de la ecuación, el piloto, esté en condiciones de aguantar la presión en el momento clave. Esto es lo que acabamos de atestiguar con la excelente victoria de Daniel Suárez en el Óvalo de Atlanta, sobre el que se corrió la segunda carrera de la temporada 2024 de la Copa NASCAR.

Desde que Daniel se convirtió en campeón de la Serie Xfinity y se graduó a las grandes ligas del automovilismo deportivo de los Estados Unidos, la expectativa fue que pronto llegara el triunfo en un Óvalo, que es la esencia de la clase; sin embargo eso no es tan sencillo por lo competitivo y lo difícil que es lidiar con sus agresivas estrellas y poderosos equipos que han dominado por décadas.

Por sus raíces Daniel es considerado un piloto especialista en circuitos y su primera victoria llegó en uno de estos, pero la tarea siguió incompleta. En Atlanta se juntaron los factores, se alinearon los planetas y Daniel manejó la presión como la gran estrella que ya es.

El anhelado triunfo está en la bolsa y su lugar en los Playoffs asegurado. Se rompe una barrera y ahora vendrán más victorias, de esas que suman para alcanzar campeonatos. Esperemos que este año logre lo más importante. Así de claro.

Te puede interesar: