“El resultado de Checo Pérez fue catastrófico, lo sufrió el piloto y los aficionados, pero así es en este deporte”

Publicado el

Nuestro especialista en automovilismo, Marco Tolama, nos habla sobre el Gran Premio de México 2023, en específico de lo sucedido con Sergio Pérez, quien quedó fuera de la carrera en la primera curva, tras un percance con Charles Leclerc.

El piloto mexicano de Red Bull vio un espacio en la largada y quiso aprovecharlo, aunque Tolama nos recuerda que en el deporte motor existen máximas de oro como la que dice que “no se puede ganar una carrera en la primera curva”.

Checo calificó en la parte interior de la tercera fila de la parrilla de arrancada para el Gran Premio de México. Desde ahí, al apagarse las luces rojas, su objetivo era despegar lo mejor posible para que en el recorrido de la larga recta pudiera superar cuando menos a Daniel Ricciardo, quien lo separaba de su compañero de equipo. Fue ahí, que mientras rodaban, buscando cada uno la mejor posición para tomar la primera curva se abrió un hueco creado por Charles Leclerc, quien exprimía a Max Verstappen para ganarle en la frenada.

“Súbitamente, Checo se encontró con la posibilidad de avanzar más de lo esperado y con los tres a lo ancho, desafiando las leyes de la física, aguantó la frenada lo mismo que Leclerc y en su afán de evitar salir a la zona de escape, dobló y se topó con el Ferrari”.

Tolama agrega que Ayrton Senna decía que ‘un piloto que encuentra un hueco y no lo toma, deja de ser un piloto’. Checo Pérez es un gran admirador del brasileño y decidió irse sobre el hueco. “El resultado fue catastrófico, lo sufrió el piloto y los aficionados, pero así es en este deporte”. En el pecado, la penitencia, así de claro lo definió nuestro experto.