“Existe fuera de juego… se afecta al Querétaro y queda eliminados por esta jugada”

Publicado el

Nuestro experto, Roberto García Orozco, analiza las decisiones arbitrales que se dieron en los cuartos de final de la Leagues Cup, donde considera que los Gallos Blancos de Querétaro fueron perjudicados por el arbitraje del guatemalteco Mario Escobar, ya que considera que el gol del triunfo del Philadephia Union, marcado por Chris Donovan, es en fuera de lugar.

Además agrega que el tiempo de reposición que repuso (10 minutos) fue excesivo, y llevó a una correcta expulsión de Omar Mendoza al minuto 90+6’, tras una fuerte entrada sobre Joaquín Torres, y junto con la convalidación del gol, terminó por afectar a los Gallos, que quedaron eliminados al caer por 2-1.

De igual forma, Roberto García Orozco considera que los Rayados de Monterrey se salvaron de que se les marcara un claro penal del guardameta Esteban Andrada, quien arrolla al jugador en su intento por cortar un centro, llegando tarde, mismo que no sancionó el hondureño Said Martínez y que el VAR no revisó, lo que pudo significar el empate para el LAFC.

Finalmente, considera que en los duelos entre los equipos de la MLS se dieron buenos arbitrajes, sin mayores incidencias.