“La oportunidad para Checo Pérez está en Singapur, donde ha brillado intensamente”

Publicado el

La respuesta a la especulación respecto a qué es lo que permite a Max Verstappen lograr sus grandes resultados estaría en el inicio de la temporada, cuando Checo Pérez le dio dos victorias al equipo, alzándose como su rival por el campeonato.

Después de la impresionante racha de victorias consecutivas que ha puesto a su coequipero como un hombre récord en este departamento, se llega a la conclusión de que todo pudo haber empezado en Bakú, con la contundente victoria de Checo.

Para nadie es un secreto que uno de los factores más importantes en los resultados de las carreras son las llantas y tampoco lo es que Checo Pérez tiene la habilidad de sacarles lo mejor que pueden ofrecer en rendimiento y duración.

Verstappen ha dejado entrever que después de esa carrera encontró una forma diferente de manejar su RB19, como llegar a la puesta en punto ideal y en cierto modo imitar la gestión que con tanta efectividad logra su coequipero. Lo que encontró le ha ayudado en todas las pistas.

Max y Checo tienen una forma muy diferente de utilizar sus llantas en la entrada y salida de las curvas. Con lo aprendido, el neerlandés ha encontrado una ventaja. Eso pondría de lado la especulación respecto a que su auto es superior al de Checo. También haría que Checo recuperara la confianza perdida y después de sus recientes resultados, aprovechara la oportunidad que toca la puerta. Esa oportunidad está en Singapur, donde ha brillado intensamente.

Así de claro.