“Una nueva camada de pilotos mexicanos trabaja dentro de la escalera más complicada del deporte motor”

Publicado

Camino al arranque de las pruebas de pretemporada de la Fórmula 1, las categorías antesala han iniciado las suyas. El circuito Sakhir, en Baréin, ha sido el escenario escogido para el arranque de los campeonatos 2024, tanto de la F2 como la F3, que acompañarán a la máxima categoría en esa primera fecha.

La novedad es que para ambas una inesperada lluvia complicó las cosas para los pilotos, que tuvieron que hacer acopio de toda su habilidad para sortear las condiciones. Es bajo estas que podemos apreciar el especial talento de algunos de ellos, que llegan a ser reconocidos como maestros de la lluvia. Es alentador entonces que un piloto mexicano haya sido el más rápido y no solamente de la categoría en la que debuta, sino del complicado día.

Noel León tuvo un excelente año en 2023, ganando el campeonato de la Eurofórmula Open y completó su temporada con una buena actuación en Macao, cuyo Gran Premio de Fórmula 3 ha reemplazado a Mónaco y al Masters de Zandvoort como las carreras más importantes de la categoría.

Otro punto importante es la participación de otros dos pilotos mexicanos, Santiago Ramos, en Fórmula 3 y Rafael Villagómez en Fórmula 2, quienes hicieron un digno trabajo y pueden mirar con optimismo su incipiente campaña.

Y nosotros podemos ver con entusiasmo que una nueva camada trabaja dentro de la escalera más complicada del deporte motor.

Así de claro.

Te puede interesar: