Egan Bernal: Zipaquirá recibe a su hijo pródigo
- Egan Bernal: “Yo ya gané las 3 grandes; Tour, Giro y la carrera de la vida”
- Alejandro Osorio gana en Tunja y deja a los ciclistas del World Tour viendo un chispero
El Tour Colombia 2.1 ha traído una gran cantidad de emociones a lo largo de sus tres primeras etapas. Poco a poco, los ‘capos’ del pelotón comienzan a mostrar algunas cartas de cara a lo que resta del evento de ciclismo más importante del país y, para la cuarta etapa, sin duda habrá un ambiente especial, pues Zipaquirá recibirá a Egan Bernal, su hijo pródigo.
Y es que este viernes 9 de febrero, el pelotón tomará rumbo a la casa del ganador del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 en un trayecto que comenzará en Paipa y que, tras un recorrido de más de 181 kilómetros, desembocará en la ciudad del ‘Joven Maravilla’, donde se espera un recibimiento de la talla de un campeón no solo de las carreras más importantes del World Tour, sino de la vida, tal y como él mismo lo expresó recientemente.
Aunque se espera que el hijo pródigo de la ciudad salinera de Colombia y donde se encuentra una de las maravillas del país, la Catedral de Sal, sea uno de los grandes protagonistas, cabe señalar que Egan tiene en mente otros planes y es el de no perder tiempo en la clasificación general. Si bien le encantaría brillar y ganar en su tierra, rodeado de sus coterráneos, “yo creo que estaré contento llegando con el lote”, aseguró el colombiano en Tunja.
Sin embargo, el que Egan no tenga en mente reventar la carrera y poner en aprietos al pelotón rumbo a Zipaquirá no quiere decir que no tenga ganas de ser protagonista. El camino rumbo a Bogotá, ciudad en la que terminará la edición 2024 del Tour Colombia 2.1, aún es largo y el pedalista que compite con la Selección Colombia tiene otros planes, pensado en la etapa reina, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 10 de febrero.
Egan es consciente que la carrera podría definirse en este fracción, teniendo en cuenta que los ciclistas se enfrentarán al ascenso a El Vino, puerto en el que “las diferencias no van a ser de segundos sino de minutos, así que hay que recuperar, hacer lo mejor posible y descansar”, razón por la que en su cabeza está ser paciente y esperar al desarrollo de la etapa.
Brille o no en la etapa 4 del Tour Colombia 2.1, Egan será recibido como el gran deportista que es. El colombiano ha dejado el ciclismo colombiano en lo más alto y, tras ese accidente que por poco acaba con su vida, también se ha convertido en un ejemplo de vida para muchos gracias a su fortaleza mental y persistencia, y no cabe duda que todos los aficionados le harán sentir todo ese cariño y respeto que sienten por él en su casa.