Elsa García y su regreso a la gimnasia: “Este tiempo libre me ayudó a reencontrar mi pasión por el deporte”

Publicado el

El pasado 15 de marzo Elsa García anunció su regreso a la gimnasia competitiva tras varios años de ausencia. La mexicana, de 33 años de edad, busca un lugar en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y a 15 meses inicio de la justa habló en exclusiva para Claro Sports.

“Regresé con estas ganas de clasificar a Juegos y volver a mostrarme en los ámbitos competitivos más altos, claro que no es fácil, es todo un reto, a mis 33 años soy una gimnasta veterana. Acabo de ir al primer proceso selectivo de selección nacional, hay muchas generaciones nuevas que traen igual de ganas que yo entonces no está fácil, la gimnasia mexicana ha crecido muchísimo y me da gusto que yo he sido parte de ese cambio para mejorar el deporte en el país”.

Te puede interesar:

García, oriunda de Nuevo León y quien colaboró como comentarista de gimnasia para Claro Sports en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, destacó cómo vive el que será su último ciclo olímpico:

“Cada ciclo olímpico es muy distinto al anterior. Así como voy avanzando en mi gimnasia, también voy creciendo y madurando como persona. La verdad regresé por el gozo de seguir practicando mi deporte. Claro que los nervios a la hora de competir, el sentir la presión de la competencia, los ritmos, las demás compañeras de equipo, pero me gustó mucho que no me sentí ajena a esta situación, cada vez la voy haciendo más mía, eso es lo que te va preparando para competir. Esto va empezando, tengo poco tiempo, el Mundial de gimnasia es en octubre, ese es el máximo clasificatorio, para eso nos estamos preparando, pero antes pueden venir Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos… El año está lleno de competencias importantes que te van afinando para esa preparación de clasificación olímpica”.

La ganadora de la medalla de plata en la Universiada Mundial Kazán 2013 explicó cómo se siente a 15 meses del inicio de Paris 2024:

“Físicamente me siento muy bien, mentalmente también con mucha motivación, justamente por eso me tomé mi año sabático. Después de las transmisiones con ustedes en Juegos Olímpicos decidí despejarme de cuerpo, mente y espíritu de la gimnasia, porque sí llega a ser muy pesado, ese tiempo libre me ayudó también a reencontrar mi pasión por el deporte, estas ganas, es un ciclo olímpico corto y por qué no intentarlo. Si lo he hecho toda mi vida, ¿qué es un año y medio más?”.

Por último destacó el crecimiento que ha tenido la gimnasia mexicana a nivel mundial: “A nivel mundial de a poquito nos han ido aprendiendo a respetar y a ver al tú por tú”.