La raquetbolista mexicana ydiputada federal Paola Longoria presentó una iniciativa con proyecto de decreto que contempla se exenten de pagar los pasaportes a todos los atletas que representen al país en el extranjero y a los padres o hijos de éstos tener un 50 por ciento de descuento en la emisión del documento.
“Está iniciativa fue turnada a la Comisión de Hacienda, estamos esperando su dictaminación y con esta iniciativa hacemos justicia para los atletas. Tengan por seguro que todas las iniciativas van con un solo objetivo que se beneficien todos los atletas mexicanos”, dijo en entrevista con Claro Sports.
La iniciativa de decreto que reforma el artículo 20 de la Ley Federal de Derechos se haría efectiva en seleccionados mexicanos que representarán al país y solo si su federación deportiva está inscrita al Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte.
“Otra iniciativa que presenté porque tenemos esta deuda con los y las atletas mexicanos es para que de manera obligatoria los Institutos del deporte y gobiernos estatales y federales emitan protocolos de acción cuando la víctima sea de abuso sexual u hostigamiento”, explicó la potosina.
Longoria es legisladora federal por el Partido Movimiento Ciudadano por lo que en calidad de deportista asegura que en promedio un atleta de alto rendimiento requiere una inversión en preparación de entre 1. 5 y 3. 5 millones de pesos en un ciclo olímpico y ella con esta iniciativa busca apoyarlos.
“Estamos trabajando por lo más importante en el deporte, las y los atletas mexicanos y cada año voy a seguir luchando porque el presupuesto vaya a la alta y no a la baja y para que el deporte llegue a todos los rincones del país, además de que cuenten con la infraestructura”, aseveró.
La seis veces campeona mundial de ráquetbol también es la presidenta de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados dese septiembre pasado, fecha en que ha velado por los intereses de sus compañeros.