Cómo traducir un video de inglés a español con un truco fácil y seguro

Publicado el
Tecnología
Una herramienta que es de mucha utilidad. | Reuters

Una de las herramientas más útiles para casi cualquier tarea es poder traducir videos del idioma inglés al español ya que la mayoría de los mejores contenidos se encuentran en ese idioma y hay mucha gente a la cual se le complica entender los temas de su interés ya sean educativos o de entretenimiento.

¿Cómo traducir un video de inglés a español en Veed?

  • En primer lugar, deberás subir tu video a VEED y posteriormente hacer click en ‘Subtítulos’ en el menú izquierdo. Da click en ‘Auto transcribir’ y se generarán subtítulos automáticamente. 
  • Otra opción es dar clic en ‘Traducir’ y elegir un idioma. Finalmente selecciona ‘Traducir’ y tendrás la traducción.

¿Cómo traducir un video de inglés a español en YouTube?

Busca el video de tu interés y localiza la opción de generar subtítulos. Da clic para que YouTube genere los subtítulos de manera automática para que luego puedas traducirlo.

A continuación busca el idioma al que deseas traducir el video y da clic para que los subtítulos se traduzcan.

Finalmente, da clic en las opciones (donde aparecen los tres puntitos) y escoge la opción de transcripción y YouTube te mostrará el texto para que posteriormente lo traduzcas con el programa de tu preferencia. 

¿Cómo traducir un video de inglés a español en Happy Scribe?

  • Inicialmente tendrás que importar tu archivo y selecciona ‘Inglés’
  • En seguida, elige ‘Transcripción’ o ‘Subtítulos’.
  • La transcripción será revisada por un nativo y se entregará con una precisión del 99%, finalmente la recibirás en un archivo de texto dependiendo de la longitud en menos de 24 horas.

¿Cómo traducir un video de inglés a español con traductores profesionales?


Para esta opción deberás de contactar a traductores que se dedican de tiempo completo a realizar esos procesos, la desventaja es que ese servicio podría salir caro ya que es una labor que se cobra a veces hasta por palabra.