Hay humanos que ven a más FPS que otros, según un estudio

Publicado

fps humanos ojos videojuegos
Reuters

De acuerdo con un estudio conducido por Clinton Haarlem, doctorante de Trinity College Dublin y supervisado por el neurobiólogo Kevin Mitchell, hay humanos que pueden ver más cuadros por segundo que otros. En el estudio, publicado en el diario científico Plos One, se pusieron a prueba a 80 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años y se encontraron diferencias sustanciales entre la percepción de la luz en sus ojos.

En la prueba, se expuso a los participantes a un haz de luz que parecía constante, pero, en realidad, fluctuaba 35 veces por segundo. Un grupo de participantes interpretó la luz como constante, pero hubo algunos sujetos que pudieron notar la variación en el flujo de luz de hasta 60 veces por segundo.

Creemos que las personas que ven parpadeos a tasas más altas básicamente tienen acceso a un poco más de información visual por período de tiempo que las personas en el extremo inferior del espectro.

Clinton Haarlem

Esto quiere decir que sus ojos reciben y procesan más información por segundo, lo que da como resultado que vean la realidad a más “cuadros por segundo” y, por ende, sean mejores en escenarios que dependen de seguir movimientos rápidos frente a ellos. Tal es el caso de deportes como el tenis y los deportes electrónicos. Dado que los cuadros por segundo son vitales en los videojuegos, este tipo de variaciones en los ojos de las personas les daría una ventaja en juegos competitivos de alta velocidad, como los shooters.

Los científicos no lograron determinar a qué se podía deber esta diferencia, pero la conclusión es clara y podría explicar la facilidad de muchos proplayers al momento de jugar.

“Creemos que las diferencias individuales en la velocidad de percepción pueden volverse evidentes en situaciones de alta velocidad en las que es posible que sea necesario localizar o rastrear objetos que se mueven rápidamente, como en los deportes de pelota, o en situaciones en las que las escenas visuales cambian rápidamente, como en los videojuegos competitivos.
Pueden tener una ventaja sobre los demás incluso antes de haber cogido una raqueta y golpear una pelota de tenis, o haber tomado un control y saltar a algún mundo de fantasía en línea”.

Clinton Haarlem

Te puede interesar