Referencias de películas de Studio Ghibli en the Legend of Zelda: Tears of the Kingdom 

Publicado

referencias studio ghibli zelda tears miyazaki
Nintendo

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es arte. Punto. Pero una obra de ese calibre no puede existir por sí sola en el mundo. Para lograr su creación, tuvo que tomar elementos para inspirarse de múltiples lados. Desde otros juegos de Zelda hasta la mitología propia de su país de origen, Japón. Pero hay un elemento que destaca: la influencia de Studio Ghibli y sus películas, sobre todo las de Hayao Miyazaki. Vamos a ver algunas de las mejores y más notables.

Castillo en el cielo

  • El ascenso del castillo Hyrule es muy similar al de Castillo en el Cielo, con todo y las partes que caen hacia el suelo desde las alturas 
  • También hay tormentas eléctricas que rodean el castillo, como sucede en Tears of the Kingdom con las islas en el cielo alrededor del templo del viento. 
  • Tanto en la película como en tears se pueden trepar raíces sobre desarrolladas y montar bloques de piedra que suben y bajan mágicamente, y en las dos hay una energía antigua de luz azul usada para dar poder. 
  • Ésta es la entrada del soldado robot de Castillo en el cielo y ésta es la del cuerpo robótico de Mineru, la sabia de los espíritus. Eso también nos recuerda que en la película hay tecnología antigua abandonada por los laputanos, igual que los robots que dejaron atrás los zonai. En ambos hay de dos tipos: combatientes y no combatientes. 
  • Mientras que el collar de cristal aetherium es vital para la trama de la película, las lágrimas del reino son igualmente importantes para Tears. 
  • Para terminar con Castillo en cielo, tanto el mundo subterráneo de Tears como las cavernas de la cinta tienen cristales brillantes y una ambientación similar. 

Princesa Mononoke: 

  • Link es alcanzado por una fuerza corrompedora generada por el odio y la ambición y pierde su brazo. Igual que el príncipe Ashitaka en Princesa Mononoke, cuyo brazo termina maldito y controlado por la malicia. En ambos casos, sus brazos les dan poderes. 
  • Hablando de la malicia, el Gloom en Tears es básicamente lo mismo, dos fuerzas oscuras que se expanden por el mundo y corrompen todo a su paso 
  • De vuelta de Breath of the Wild, el baile de Tatsu y los koroks os recuerda al baile de la cosecha de Totoro, chibi Totoro y chibi chibi Totoro 
  • Hablando de los Koroks, son básicamente kodamas, aunque esos vienen del folclor japonés 
  • Tanto Rauru como el dragón de la luz guardan similitudes en diseño con el Shishigami, el espíritu guardián del bosque. El primero, con su cara roja y, el segundo, con las crestas de luz en espalda, antes de volverse el Deidarabotchi o caminante nocturno 

Nausicaä of the Valley of the Wind

  • Aunque salió antes de su fundación, Nausicaä es de Miyazaki y se considera una obra de Ghibli. Ahí, aparecen estos planeadores, muy similares a las Alas zonai. 

El viaje de Chihiro

  • Esta cinta también tiene presencia en Tears; sobre todo, en la escena en la que Chihiro monta a Haru dragón y éste vuelve a su forma humana. Ambos caen y tratan de alcanzarse antes de caer al agua. Idéntico a lo que sucede al final del juego, cuando Zelda dragonificada vuelve a ser humana y Link estira su mano para alcanzarla en el aire. Esto, claro, sin mencionar la transformación misma de Haru en dragón y que ambos tienen una relación profunda con el protagonista. 

Te puede interesar