Disney+ empezará a restringir las contraseñas compartidas

Publicado el
cuentas compartidas disney+
Disney

Netflix, ¿eres tú? Ya se había anunciado que Disney tenía planes para restringir las cuentas compartidas entre usuarios en diferentes domicilios en Disney+, tal y como lo hizo Netflix. Ahora, el primer territorio en el que esta prohibición ya se encuentra de forma explícita en el contrato de servicios fue Canadá. a la letra, el texto dice lo siguiente:

“A menos que su nivel de servicio permita lo contrario, no puede compartir su suscripción fuera de su hogar. “Hogar” significa el conjunto de dispositivos asociados con su residencia personal principal que utilizan las personas que residen en ella. Es posible que se apliquen reglas de uso adicionales para ciertos niveles de servicio.
Podemos, a nuestro exclusivo criterio, analizar el uso de su cuenta para determinar el cumplimiento de este Acuerdo. Si determinamos que ha violado este Acuerdo, podemos limitar o cancelar el acceso al Servicio y/o tomar cualquier otra medida permitida por este Acuerdo (incluidas las establecidas en la Sección 6 de este Acuerdo).
Usted será responsable de cualquier uso de su cuenta por parte de su hogar, incluido el cumplimiento de esta sección.

Disney+

Esto nos da también más información al respecto, y todo parece indiciar que Disney incluirá niveles de planes en el que se cobrará adicional por el uso de cuentas compartidas; es decir, algún tipo de plan familiar o cobro adicional por extensión de cuenta.

Pese a que Netflix recibió fuertes críticas por impulsar una medida así en meses recientes, el resultado inesperado fue que el número de suscripciones de la plataforma aumentó. Lejos de lo que se leía en las amenazas de los usuarios inconformes, tal parece que más bien hubo una fase de regularización de cuentas y las personas que tenían cuentas compartidas optaron por contratar sus propias suscripciones a Netflix.

No hay noticias de cuándo se empleará esta medida en otros territorios ni a cuáles llegará, pero al parecer esta carrera armamentista en la industria del streaming tiene un elemento en común: el detrimento del usuario final.