Timothée Chalamet: “La influencia futbolbolística de México es una locura”

Publicado

Timothee Chalamet
Timothée Chalamet es fan de la cultura mexicana | @RealChalamet

Timothée Chalamet es un fanático apasionado al fútbol mexicano. El afamado actor visitó México para promocionar su película ‘Dune 2’, y en su paso por la alfombra roja en el estreno de la cinta, el franco estadounidense dejó ver su amor por el balompié azteca.

Los periodistas no perdieron la oportunidad y le preguntaron su opinión sobre los equipos de la Liga MX y Chalamet puso en evidencia su conocimiento del fútbol; mencionó que Guillermo Ochoa jugó en Francia (con Ajaccio) y destacó el fichaje de Gignac con Tigres.

“La influencia futbolbolística de México es una locura. Vienen jugadores históricos franceses. Jugadores mexicanos que vienen a (jugar) a Francia como Ochoa. Claro, un jugador francés que vino a Tigres, André-Pierre Gignac, donde creo que se va a retirar. Así que el amor va en ambas direcciones”, afirmó.

El actor también admitió que le hubiera gustado ser futbolista profesional en caso de no haber elegido ejercer en la industria del cine, a lo cual acompañó con risas y dijo que no tiene nivel para serlo.

“Sí, no soy lo suficientemente bueno, no soy lo suficientemente talentoso, no tengo tantas aptitudes, ni la fuerza necesaria… es por eso”, bromeó el protagonista de ‘Call Me by Your Name’ al momento de confesar quienes son futbolistas favoritos de México. Empezó nombrando a Rafael Márquez, luego otra vez a Memo y resaltó el talento de Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Rafa Márquez, por qué jugó para los New York Red Bulls, pero también Ochoa que jugó mucho en Francia. Chicharito, ya sabes”, estableció.

Se le vio al actor lleno de sonrisas durante el evento en el Auditorio Nacional de la CDMX mientras compartía con sus fans. Aprovechó ese momento de convivencia con sus seguidores para ponerse una máscara de luchador, dando a ver que le apasiona la cultura mexicana. 

TE PUEDE INTERESAR: