Djokovic alcanza las 100 victorias en Roland Garros y enfrentará a Zverev en cuartos

Publicado

El serbio arrolló a Norrie y sigue firme rumbo al Grand Slam 25; buscará las semifinales ante Zverev tras alcanzar 100 triunfos en la capital francesa

Nole y Sascha se verán las caras por 13°. ocasión en la siguiente ronda | Reuters

Novak Djokovic avanzó por 18ª vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros. El serbio, que ha estado entre los ocho mejores en las últimas 15 ediciones del torneo, superó con comodidad a Cameron Norrie en la Philippe Chatrier. Con parciales de 6-2, 6-3 y 6-2, Nole extendió su dominio sobre el británico a seis victorias y se medirá con Alexander Zverev en la siguiente ronda.

La victoria sobre Norrie marcó el triunfo número 100 de Novak Djokovic en Roland Garros. El torneo parisino es el primero de los cuatro Grand Slams en el que el serbio alcanza esta cifra histórica, con un récord de 100-16. En el Abierto de Australia podría lograrlo el próximo año, ya que acumula 99 victorias; en Wimbledon lo conseguiría este verano si avanza a la cuarta ronda, y en el US Open aún necesita sumar diez partidos ganados. 

El récord absoluto en un solo Major lo ostenta Rafael Nadal con 112 triunfos en París, una marca que parece inalcanzable para Djokovic. Sin embargo, los registros de Roger Federer en Australia (102) y Wimbledon (105) sí están al alcance del campeón olímpico. 

Nole ha tenido un 2025 complicado, con finales perdidas y eliminaciones en etapas tempranas de eventos clave. En arcilla, no logró superar su debut en Montecarlo ni en Madrid. Sin embargo, un día antes del arranque de Roland Garros, alcanzó otro hito histórico que le dio el impulso necesario: conquistó el título número 100 de su carrera en el Abierto de Ginebra y trasladó ese impulso a la capital francesa.

Djokovic resolvió el duelo ante Norrie en poco más de dos horas y ya se enfoca en su siguiente desafío en la búsqueda del inédito Major número 25. Su oponente será el actual subcampeón, Alexander Zverev, quien llega con una racha de cuatro años alcanzando las semifinales en París y con el objetivo de romper su maldición en los Grand Slams. Durante los últimos seis años, ha sido uno de los tenistas más consistentes en los cuatro Majors, aunque los trofeos le han sido esquivos. Ha disputado nueve semifinales y tres finales sin poder coronarse. 

El alemán ha ganado cinco de 13 enfrentamientos ante Djokovic | Reuters

Esas definiciones incluyen Roland Garros 2024, donde fue superado por Carlos Alcaraz, y el Abierto de Australia de esta temporada, donde cayó ante el bicampeón Jannik Sinner. Además, contará con descanso adicional tras su duelo de octavos ante Tallon Griekspoor. El neerlandés se retiró por molestias físicas tras 54 minutos, con el marcador 6-4 y 3-0 a favor del alemán.

“Desafortunadamente, esta mañana, durante el calentamiento y con los últimos saques que hice, me lastimé el abdomen, lo cual me impidió sacar con fuerza y competir como me gustaría”, explicó Griekspoor. “Me hice una resonancia antes del partido, que no mostró nada todavía, pero probablemente fue porque fue demasiado pronto después de la lesión. Dijeron que hay que esperar unas horas para que se vea algo”, añadió tras el encuentro.

El enfrentamiento entre Zverev y Griekspoor era el tercer capítulo de una rivalidad reciente. En Indian Wells, el neerlandés logró la mejor victoria de su carrera al sorprender a Zverev en segunda ronda. El teutón se cobró la revancha en el Abierto de Múnich, donde luego se consagró campeón.

En total, Nole y Sascha se han enfrentado en 13 ocasiones, con un balance de ocho triunfos para Djokovic y cinco para el alemán. No obstante, solo se han cruzado una vez en los últimos dos años: en las semifinales de Australia esta temporada, donde el serbio se retiró tras ceder el primer set. Su último duelo en arcilla fue en este mismo escenario, los cuartos de final de 2019, con triunfo en sets corridos para el tres veces monarca. 

Jannik Sinner se mantiene imparable

El número 1 del mundo le pasó por encima a Andrey Rublev | Reuters

El número 1 del mundo, Jannik Sinner, barrió a Andrey Rublev en el último turno del día para asegurar su 18°. triunfo consecutivo en un Grand Slam. Con marcador de 6-1, 6-3 y 6-4, el italiano paseó al ruso por toda la Philippe Chatrier y amarró su lugar entre los mejores ocho del certamen.

El campeón de Estados Unidos y Australia empató a leyendas como Andre Agassi y Mats Wilander con la novena racha invicta más longevas en Grand Slams y mantiene viva la busca de su tercer título consecutivo. En total, Sinner ha ganado 48 de sus últimos 50 partidos, perdiendo únicamente las finales de Beijing y Roma contra Carlos Alcaraz.

Rublev no hizo un mal juego, pero el estado de forma del italiano lo hace insuperable por cualquier otro tenista del circuito. El primer preclasificado tuvo una defensa impecable ante la potencia de su oponente y conectó 25 tiros ganadores con una derecha imparable que encontró cada rincón de la pista.

En cuartos de final, Sinner enfrentará a la sorpresa del torneo, Andrey Bublik, que eliminó al quinto sembrado, Jack Draper, con una gran exhibición de tenis y su estilo característico, marcado por drop shots y jugadas de lujo.. Nunca antes, un hombre kazajo había alcanzado esta instancia de un Grand Slam, y tendrá la oportunidad de medirse al italiano, a quien ha vencido en el pasado.

En total, Sinner y Bublik se han visto las caras en cuatro ocasiones. El número uno ganó los primeros tres enfrentamientos, mientras que el kazajo se impuso en los cuartos de final de Halle en 2023, donde el italiano tuvo que abandonar luego de irse abajo por un set y un break.

TE PUEDE INTERESAR