Djokovic, con problemas de salud antes de las semifinales del Abierto de Australia

Publicado

Djokovic, con problemas de salud antes de las semifinales del Abierto de Australia
Su estado habría mermado su rendimiento en el duelo ante Sinner | Reuters

El pasado 28 de enero, el tenista italiano, Jannik Sinner, se proclamó campeón del Abierto de Australia en una final cardiaca ante Daniil Medvedev. Sin embargo, el joven campeón de 22 años, relució en las semifinales cuando eliminó al gran favorito del torneo, el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

En un partido repleto de buena técnica de tenis de parte de ambos jugadores, Jannik Sinner salió victorioso de la semifinal ante un Nole que se mostraba falto de energía durante los primeros dos sets. En las últimas horas, se han revelado las condiciones en las que Novak habría enfrentado la semifinal.

“(Novak) Tenía fiebre la noche antes de las semifinales. Algo similar a lo que tuvo Zverev. Estuvo enfermo durante tres semanas, pero cogió un virus de nuevo. Algunos catarros son peores”, explicó el periodista serbio Luka Nikolić sobre la actuación de Djokovic.

El 24 veces ganador de Grand Slams hizo todo lo posible para que los medios y afición no se enteraran del problema que cargaba, pues hasta hace pocas horas, nadie estaba al tanto de la situación.

“No quería ir al médico para que los periodistas no se enterasen e hiciesen un escándalo de ello. Por eso jugó tan mal los dos primeros sets, era obvio que estaba débil”, esclareció Luka.

Largo descanso

Después de confirmar la enfermedad que tenía una noche antes de la semifinal, Djokovic anunció que se tomará un “largo descanso” para recuperar fuerza de cara a los siguientes objetivos; aunado a la dificultad cada vez mayor del serbio para dejar a su familia e ir a jugar tenis alrededor del mundo.

Este descanso le significaría al número 1 del mundo no ir a ningún torneo durante el mes de febrero, incluyendo el de Dubái, el cual había sido uno de sus regulares durante los últimos años y que esta vez tendría como máximos favoritos a Daniil Medvedev y Andrey Rublev.

De esta manera, el regreso de Novak al deporte sería hasta marzo, cuando vea actividad en el Masters 1000 de Indian Wells, donde estaría regresando después de 4 años de ausencias; primero debido a la pandemia y luego por el veto del gobierno estadounidense a los no vacunados contra el COVID.

Te puede interesar