María Camila Osorio: “Después de tanto trabajo, esfuerzo y cambios se están dando los resultados”

Publicado

María Camila Osorio, campeona del WTA 250 de Bogotá | Foto: Copa Colsanitas Zúrich

María Camila Osorio se impuso ante la tenista checa Marie Bouzková con parciales de 6-3 y 7-6 (5) en la final de la Copa Colsanitas Zúrich WTA 250 de Bogotá y con esto sumó un nuevo título en su palmarés, uno que ya había conquistado en la edición del 2021. La tenista cucuteña demostró una gran evolución en su juego y, al final, gracias a todo su talento y al apoyo que recibió por parte de sus compatriotas alcanzó la gloria en la cancha central del Country Club de la capital de la República y llenarse de confianza para sus próximos retos en lo que viene de la temporada.

Ya con el trofeo en sus manos, la joven tenista entregó sus sensaciones tras esta importante victoria y aseguró: “Fue una locura toda toda esta semana. Todo lo que pasó y lo que vivimos, porque mi equipo me acompañó en esto y saben cómo fue el día a día y cada partido, así que es una emoción muy grande, porque después de tanto trabajo, mucho esfuerzo y cambios que he hecho en mi rutina y mi trabajo se están dando los resultados, así que muy feliz por eso”.

Esto sin duda le permite salir llena de motivación de cara al duelo de la Billie Jean King Cup, que se jugará en Bogotá del 9 al 13 de abril del presente año, no sin antes asimilar esta victoria: “No es fácil cuando estás solo concentrado en jugar, porque cuando ya terminas el cuerpo descansa y ahora solo me quería tirar al piso. Pero me siento bien y terminé el torneo sin ninguna molestia que es una de las cosas más duras y de las que me ha tocado sufrir desde que empecé mi carrera como profesional, así que estoy bien y sana y con otro título”, aseguró la cucuteña.

Y agregó sobre aquellos momentos para destacar y que la llevaron al triunfo: “Del primer set fue que entré muy diferente a los otros partidos, pero a pesar de comenzar muy nerviosa, en los siguientes games me solté y seguí jugando mi tenis, uno más agresivo y más sólida. Eso me ayudó mucho y cuando saqué el primer set adelante me di cuenta que esto lo podía ganar. Ya para el segundo me pongo arriba, pero me complico un poco porque cometo unos errores que no debía, pero al final terminé haciendo lo que tenía que hacer y fui muy sólida”.

Ahora bien, esta victoria en territorio colombiano le permite a María Camila dar un salto en el ranking WTA y, además. soñar con estar una vez más en unos Juegos Olímpicos. Esta vez en Paris 2024: “Yo estoy luchando por eso. Estoy haciendo mi mayor esfuerzo para estar en los Olímpicos, pero hay que ir paso a paso. No me puedo apresurar, pero deseo con todo mi anhelo poder representar una vez más Colombia como lo hice en Tokyo”.

Por otro lado, la jugadora y mejor raqueta de Colombia no dudó en resaltar el apoyo que recibió por parte de la afición bogotana y agradeció por todo el aguante que tuvieron a lo largo de toda esta semana”Aficionados: “Agradecerles por toda la fuerza y el cariño que me dieron durante toda la semana. Saqué todos los partidos gracias a ellos, porque desde primera ronda estuvieron ahí y no me dejaron caer en ningún momento dándome aliento. En la final fue un momento difícil en el segundo set, porque se me escaparon algunas oportunidades para el campeonato, pero siguieron ahí gritando como locos así que esto es también gracias a ellos”.

Respecto a las diferencias que Osorio resalta frente a su más reciente final en Monterrey, México en 2022, la jugadora fue enfática en que “creo que son situaciones diferentes y es un tenis muy distinto al que venía jugando hace dos años. Además, fue una superficie y condiciones distintas, es decir, todo fue distinto. Esta vez estaba en mi casa, con mi familia y la energía era diferente. Es algo que da mucha confianza y la vida siempre da otras oportunidades”.

Ahora que ya terminó este torneo, María Camila mira hacia frente y se prepara para los que serán su próximos retos. Esos en los que buscará seguir sacando su mejor tenis a relucir y, por qué no, meterse en las rondas definitivas de algunos de los torneos más importantes del circuito WTA: “Tengo programado un 125 en Portugal y después tengo los Masters 1000 como Madrid, Roma y Rolad Garros. Se viene la gira de Europa. Descanso hoy y mañana y a entrenar de nuevo, para prepararme para lo que viene”.

Este es el segundo título en certámenes del Circuito WTA para la jugadora de 22 años, recordando que, en 2021, fue la campeona de este mismo certamen, y se convierte en la quinta raqueta en ganar en más de una ocasión el único certamen del Circuito WTA en Sudamérica.

Te puede interesar: