Esteban Ribovics y el sueño de debutar en UFC

Publicado el
Esteban Ribovics | Photo by Chris Unger/Zuffa LLC

El sueño de la mayoría de los peleadores es llegar a ser parte de UFC, pocos son quienes lo logran y para ellos es un sueño logrado, como es el caso del argentino Esteban Ribovics, quien tendrá su primera aparición en el octágono este sábado durante UFC 285.

El ‘Gringo’, como le apodan, consiguió su contrato gracias a un espectacular nocaut en la última temporada del Dana White’s Contender Series.

“Empecé a entrenar cuando tenía 11 años, un novio de una prima me llevó y me enamoré del deporte. Empecé porque perdí a mi papá y lo vi como si fuera un medio por el que podía proteger a mi familia, sabiendo pelear me sentía más seguro, necesitaba sentirme más seguro. A los 18 años debuté como profesional y ahora a los 26 estamos acá, cumpliendo el sueño que me puse desde niño”, dijo a ClaroSports.com

Los referentes para Ribovics son Santiago Ponzinibbio y Marcelo Rojo, ambos veteranos del MMA.

“Te diría que Ponzinibbio, pero también tuve mucho tiempo de estar cerca de Marce Rojo, admiro mucho todo lo que ha hecho para llegar a donde está”, explicó.

Ribovics tenía su pelea pactada frente a Kamuela Kirk, sin embargo, una lesión lo dejó fuera y ahora se enfrentará a Loik Radzhabov, a quien conoce bien pues ha entrenado con él en el gimnasio Kill Cliff.

“Ya teníamos una estrategia planea, no es la primera vez que me pasa, a este nivel es mucho más importante, me pusieron a alguien con quien ya entrenaba, es de mí mismo manager, así que, pues ya estamos”, comentó.

¿Se complica la pelea por esta situación?

“Se complica un poco, pero es un deporte, ninguna pelea mía fue con mala intención, así que estamos para ver quién pelea mejor, las peleas son peleas, no hay problema con quien sea”, respondió.

Ribovics dejó Argentina, para instalarse en Estados Unidos en uno de los mejores gimnasios que hay en el mundo de las Artes Marciales Mixtas.

“Cuando llegué al gimnasio no podía creerlo tenía a (Michael) Chandler y a (Luke) Rockhold a mí lado, a todos los veía en la tele, pero todos son buenísimos, mi lucha creció bastante que era lo que me interesaba porque en la Argentina no tenemos buena lucha, hay que ser honestos, así que aprendí muchísimo con los rusos que son unos androides, tenemos buen golpeo, así que falta aprender más, en eso estoy”, dijo.

Estaban llegará con marca perfecta en su récord como profesional, ya que en las 11 peleas que ha disputado siempre ha salido con la mano en alto.

“Se siente como una motivación, trato de no pensarlo como una presión porque no me gustaría perderlo, estoy convencido que no voy a perderlo. Entrené para que el récord siga así, es una motivación y no fue nada fácil tampoco llegar hasta aquí”.

El ‘Gringo’ no tiene prisa y espera que la del sábado sea la primera de muchas ocasiones en que suba al octágono.

“Yo sabía que iba a llegar en algún momento por todo lo que venía trabajando, me lo merezco, pero falta mucho para subir, hay que ir paso a pasito, no tengo apuro de ser campeón en uno dos o tres años, lo que quiero es ir dejando grabado mi nombre en las personas”, finalizó.