UFC les da suspensión médica a Bruno Silva y a Chris Weidman, en medio del escándalo por piquete de ojos

Publicado

Chris Weidman rechaza haberle dado piquetes en los ojos a Bruno Silva | Captura de Pantalla
Weidman rechaza haberle picado los ojos a Bruno Silva | Captura de Pantalla

UFC anunció que Bruno Silva y Chris Weidman permanecerán al menos un mes sin contacto en el octágono debido a que permanecerán por suspensión médica, en medio del escándalo que se armó este fin de semana en Atlantic City derivado de los reclamos por supuestos piquetes de ojos que habría dado el ex campeón mundial para llevarse la pelea a su favor. 

Bruno Silva le iba a reclamar al réferi de la contienda que había sufrido un piquete de ojos deliberado, situación que aprovechó su rival para llevarlo a la lona con una desbandada de golpes que obligó al tercer hombre sobre el enjaulado a detener la batalla por un nocaut técnico momentáneo. 

El perdedor reclamó la trampa de su rival y los oficiales al ver las repeticiones que ya se habían hecho tendencia en redes sociales retrocedieron para eliminar el TKO. Después de discutir en bastidores, los representantes de UFC buscaron elegir al ganador a través de las tarjetas que iban en el momento de la detención, otro problema porque la contienda se la llevó Chris Weidman. 

Bruno Silva indicó que piensa apelar la decisión de UFC para tratar que el resultado sea un “no-contest”, así que en medio de su enojo ahora tendrá que permanecer suspendido hasta que un oftalmólogo certificado autorice su regreso al revisarle el ojo izquierdo, sin olvidar que tendrá que pasar al menos 30 días sin actividad, por lo menos. 

Chris Weidman, el hombre que minimizó el contacto sobre los ojos de su rival, tampoco estará disponible por un mes y necesitará realizarse una tomografía computarizada para evaluar el daño que sufrió en su última pelea, aunque parece que le fue bien porque UFC todavía no se pronuncia de manera oficial sobre los reclamos de Bruno Silva en un aparente carpetazo de la polémica.

Te puede interesar: