Estados Unidos sufre de más ante Jamaica, pero salva el pase a la final de la Concacaf Nations League

Publicado

Estados Unidos vence a Jamaica | Reuters; Miron-USA TODAY Sports
Estados Unidos vence a Jamaica | Reuters; Miron-USA TODAY Sports

Ni con Christian Pulisic, Tim Weah, Ricardo Pepi, Giovanni Reyna y todas las demás estrellas del USMNT, la selección de los Estados Unidos pude vencer con facilidad a Jamaica tras un gol inesperado al medio minuto del partido dentro del AT&T Stadium, que complicó el boleto a la final de la Concacaf Nations League, aunque la plantilla de Gregg Berhalter tuvo ‘otro’ partido en tiempos extra para sacar la victoria por un 3-1.

Greg Leigh capitalizó el error de los Estados Unidos en un saque de manos. Los Reggae Boyz aprovecharon una distracción para mandar todas sus tropas a línea de fondo y permitirle al volante impactar un balón que se metió entre las redes a los 30 segundos de haber comenzado el encuentro en el recinto de Texas. 

El combinado de las barras y las estrellas replegó a sus elementos para tratar de empatar un trámite que en un inicio se veía más fácil de lo que en verdad pareció en las semifinales de la Concacaf Nations League. El 80 por ciento de la posesión no era suficiente, algunos errores de Christian Pulisic dejaban clara la desesperación del equipo norteamericano. 

Blake, uno de los mejores porteros de la Concacaf, se encargó de recibir algunos balones fáciles a las manos, pero a Jamaica le faltó el extra para derrotar a los locales. Palmer falló una oportunidad increíble sin arquero y aunque la repetición dictaba un fuera de juego, la plantilla caribeña dejaba claro que no tenían suficiente control para consolidar la victoria histórica ante el USMNT

Un autogol de Cory Burke en una pelota parada al rebotarle la pelota en la cabeza cuando el cronómetro había llegado al final le permitió a los Estados Unidos ir a los tiempos extra, espacio en el que Jamaica se desinfló porque los muchachos de Gregg Berhalter abogaron con la experiencia. 

Haji Wright colocó un doblete en cada uno de los tiempos extra, primero con un zurdazo cruzado y después con una media vuelta que ni él mismo entendió cómo surgió, pero que lo dejó de frente al portero para vencerlo y consolidar la victoria de Estados Unidos que esperan al ganador de Panamá y México en la final de la Concacaf Nations League.

Te puede interesar: