La puerta de la titularidad en selección se abre para Alejandro Zendejas tras las lesiones de Pulisic y Weah

Publicado el
Zendejas elige a Estados Unidos
Zendejas, a tomar la alternativa en el USMNT | Getty

Estados Unidos no contará con sus dos extremos titulares para los cuartos de la Nations League. Las lesiones de Tim Weah y Christian Pulisic obligarán a Gregg Berhalter a tirar de otras opciones y una de ellas podría ser Alejandro Zendejas.

El jugador del América estuvo convocado para los amistosos ante Alemania y Ghana, pero no pisó el césped. Su última participación fue en la Copa Oro, donde no tuvo el mejor desempeño, pero sus actuaciones en la Liga MX le valen esta oportunidad y la opción de ver minutos ante Trinidad y Tobago.

“Está haciendo un gran trabajo con su equipo, vemos todos sus partidos ha marcado varios goles últimamente. Tiene que llevar su forma de club a la selección”, declaró Berhalter sobre Zendejas en rueda de prensa virtual el jueves. “Es un jugador talentoso, un gran miembro del grupo, y tiene que aprovechar la oportunidad que se le presenta. La Copa Oro desafortunadamente no le fue tan bien, pero ahora tiene otra oportunidad. Así pasa. Lo hablamos con los jugadores, que se enfoquen en su forma con el equipo y llegarán las oportunidades. Él es un claro ejemplo de ello. Esperamos que pueda hacer un impacto, que este campamento pueda estar en el campo y que siga siendo un gran integrante del gruipo fuera del campo, como siempre ha sido”.

Zendejas estaría peleando la titularidad con Brenden Aaronson, Kevin Paredes y hasta Gio Reyna, si Berhalter decide modificar el parado del habitual 4-3-3 a alguna otra formación.

“Para cualquier jugador es una buena oportunidad. En estos dos partidos, el objetivo es estar en semifinales y calificar a Copa américa. Tenemos que hacerlo como unidad, todos tienen que dar un paso al frente. Estamos acostumbrados porque nos hemos adaptado a lesiones en el pasado. Es algo que todos están cómodos, les daremos la confianza para que estén listos para jugar”.

Sobre las lesiones de Pulisic y Weah, Berhalter afirmó que es un tema de premura y no de gravedad de sus lesiones. “Ambos no tienen lesiones demasiado graves, pero desafortunadamente no podrán participar en este campamento. Están en camino a volver a jugar pronto, pero era una fecha límite muy próxima, por lo que no estarán involucrados. Estamos habituados a estas cosas. Recuerden las eliminatorias mundialistas, los ajustes que tuvimos que hacer, sobre todo en esta parte del año que los campos son más pesados, los calendarios se aprietan y los jugadores están más en riesgo. Nos adaptaremos, tendremos en el campo jugadores que estén listos, que sepan lo que queremos hacer en el campo y puedan tener un impacto positivo”.