¿Para qué sirve la tarjeta del INAPAM? Conoce todas las actividades gratuitas para adultos mayores

Publicado

Actualidad
Te contamos todos los detalles de la credencial del INAPAM. | @Bienestar_CDMX

En la Ciudad de México, los adultos mayores, pueden gozar de algunos beneficios al contar la tarjeta del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM), entre ellos algunas actividades gratuitas, por lo que esta información puede ser valiosa para los adultos mayores de 60 años. Es por eso que en Claro Sports te contamos su utilidad y los requisitos para poder tramitarla.  

¿Para qué sirve la credencial del INAPAM?

Una de las grandes utilidades que ofrece la credencial del INAPAM es el acceso gratuito a servicios de salud, hogar, alimentación, transporte público y actividades interactivas como visitas a centros culturales y museos, además, de tener ciertos descuentos en hoteles y en otros servicios dentro de la Ciudad de México, esto con el objetivo de brindarles un apoyo económico a todas las personas mayores de 60 años. 

Actividades gratuitas para adultos mayores que tengan INAPAM

Una de las principales actividades gratuitas que brinda la tarjeta del INAPAM es poder asistir a sus Centros Culturales y realizar los diversos talleres que ofrecen de manera gratuita, ubicados únicamente en Alhambra, Aragón, Cuauhtémoc y San Francisco. Otra gran ventaja de obtener esta tarjeta es poderse inscribir gratis al gimnasio de las sucursales de New Evolution Fitness México. 

Las visitas al Museo Nacional de Antropología, al Museo Nacional de las de las Culturas del Mundo y los Museos de la INAH ofrecen entradas gratuitas a todas aquellas personas que cuenten con la tarjeta del INAPAM, lo cual les permitirá pasar un buen rato de enriquecimiento cultural. Tanto el Museo Nacional de Antropología como el Museo Nacional de las Culturas del Mundo tienen un horario de 9:00 a 17:00 horas, tiempo del centro de México, de martes a domingo. 

Requisitos y cómo sacar la credencial del INAPAM

Los requisitos para sacar la credencial del INAPAM es tener nacionalidad mexicana y ser mayor de 60 años. Presentar una identificación oficial con fotografía, ya sea INE, licencia de conducir o pasaporte, comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil. 

Ahora, ya que se tengan todos los requisitos mencionados para poder tramitar la credencial, deberá acudir a tu sucursal más cercana del INAPAM, presentar todos los documentos requeridos y una vez que se presenten, podrás tener la credencial del INAPAM. 

Te puede interesar: