Brahim Díaz le da el triunfo al Real Madrid ‘a lo Bellingham’

Publicado

Brahim Díaz celebra a lo Jude Bellingham
Brahim Díaz celebró como Bellingham el gol del triunfo | AP

Brahim Díaz asumió a la perfección el rol de reemplazo de Jude Bellingham. Con un golazo del hispano-marroquí en el inicio de la segunda parte, el Real Madrid venció 0-1 al RB Leipzig en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. Jugadón del dorsal número 21, quien festejó al más puro estilo del británico para llegar al Santiago Bernabéu con ventaja. Eso sí, con salida por lesión que nubla más el panorama de Carlo Ancelotti de cara a la vuelta.

Brahim fue la apuesta de Carlo Ancelotti en el XI inicial ante la ausencia de Jude, quien resultó con esguince de tobillo el fin de semana en la goleada sobre el Girona. Al final el recambio le resultó al italiano, aunque a un duro precio.

Las cosas no iniciaron de buena forma para la visita. Apenas al minuto dos un tiro de esquina para el Leipzig terminó con gol de cabeza por parte de Benjamin Sesko, el abanderado levantó la bandera y el tanto no subió al marcador por fuera de juego posicional de Benjamin Henrichs.

Los siguientes minutos fueron de acecho alemán. Sesko tuvo claras oportunidades al 3′ y al 10′, pero en ambas Lunin bajó la cortina para mantener la igualdad sin goles al descanso.

Apenas se reanudaron las emociones en el Red Bull Arena apareció la magia de Brahim. El nacido en Málaga apostó por la individual, se quitó un par de patadas y rivales antes de colgarla en el ángulo con la zurda. Segundo gol para él en la Champions League y festejo a lo Bellingham, al que se unió Vinicius con los brazos abiertos.

A partir de ahí el juego se volvió un ida y vuelta, donde destacó la figura de Lunin. El portero ucraniano agrandó su importancia en el arco, tapando oportunidades de Dani Olmo, Sesko y Amadou Haidara.

Por el Madrid malas noticias para Ancelotti. Al minuto 81 Brahim abandonó por lesión, con visible molestia muscular en el gemelo derecho.

Aún en tiempo añadido Joselu se quedó cerca del segundo para la causa española, pero su disparo a centro de Vini por izquierda pasó por un costado.

Real Madrid se va con ventaja a la vuelta, misma que se disputará el 6 de marzo en la capital española. Antes los blancos se medirán al Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia en LaLiga; Leipzig también sostendrá tres compromisos previo al duelo decisivo: M*onchengladbach, Bayern y Bochum los rivales en Bundesliga.

Te puede interesar: