Javier Altamirano fue dado de alta y recibido en Estudiantes por sus compañeros

Publicado

Promediando la primera parte del partido entre Estudiantes y Boca por la Copa de la Liga, Javier Altamirano sufrió una convulsión producto de una trombosis en el seno longitudinal del cerebro. El partido se suspendió, el jugador fue trasladado de urgencia al Instituto médico platense, donde permaneció cerca de dos semanas en las que se le realizaron estudios varios para dar con el origen del coágulo y evaluar el tratamiento a seguir para que no vuelva a ocurrirle.

 Con un mensaje de “¡Otra vez en casa! Bienvenido Javi” en las redes oficiales de Estudiantes, se anunció el regreso de Altamirano al Country. El chileno fue avistado en un hipermercado de Gonnet el día anterior, evidenciando su regreso a la rutina cotidiana. Altamirano se unió nuevamente a la concentración del equipo, que se prepara para enfrentarse a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Su regreso fue recibido con abrazos y muestras de alegría tanto por parte de sus compañeros como de los trabajadores del club. El futbolista había sido internado en el Instituto Médico Platense y posteriormente en el Instituto Fleni de Belgrano, luego de experimentar convulsiones durante el suspendido partido frente a Boca. Tras estudios médicos, se determinó que su episodio se debió a una “trombosis del seno longitudinal superior” en el cerebro.

Te puede interesar