Luces y sombras sobre los ‘coqueteos’ y el posible regreso de Rafael Santos Borré a River Plate

Publicado el
Rafael Santos Borré cuando jugaba en River Plate

Rafael Santos Borré encendió la ilusión en un ‘Mundo River’ ávido de jugadores talentosos y con jerarquía, pues dio una entrevista en ‘ESPN’ donde habló de su posible regreso. No puso una fecha ni mucho menos, pero abrió la puerta para ello y más adelante podría darse si se alinean algunas variables.

“Siempre lo sigo, siempre estoy muy pendiente. Tengo la ilusión intacta, fue un lugar donde fui muy feliz, me gustaría volver y sentir lo que es jugar en el Monumental, lo que es competir por Copa Libertadores. Son momentos que nunca se me olvidan y siempre están en mi cabeza, tengo el pensamiento y la mentalidad abierta para que se pueda dar”, dijo el delantero colombiano.

Y es que fueron 149 partidos bajo la dirección de Marcelo Gallardo (hoy está en Arabia) anotando 56 goles y dando 18 asistencias. Por eso su nombre suena con fuerza en Argentina, aunque hoy su realidad es más europea que nunca y no luce tan cercano el regreso a River que tarde o temprano se dará.

Complicada situación contractual

Actualmente el colombiano está jugando cedido en el Werder Bremen hasta junio de 2024 y cuenta con un gran respaldo del entrenador Ole Werner, por lo que suele ser titular y su futuro seguiría allí si el club lo desea. Cuando venza el préstamo podría ser comprado por su nuevo club y a eso se aferra.

De lo contrario, igual no seguirá libre, pues su contrato con Eintracht Frankfurt va hasta junio de 2025 y podrían dejarlo en el plantel para aprovechar su curva goleadora para aportar al equipo de Dino Toppmoller que reemplazo a Oliver Glasner, el DT que extrañamente borró a Santos Borré en su mejor momento.

De esa manera, si River quisiera repatriar a Borré tendría que intentar una transferencia en junio de 2024 negociando con Frankfurt y para ello necesitaría asegurar su presencia en los octavos de la Copa Libertadores donde tendrá el objetivo de llegar a la final que se jugaría en su propio estadio.

Sería una cifra importante teniendo en cuenta el presente de Borré, quien preferiría quedarse en Europa para seguir siendo el ‘9’ indiscutible de Néstor Lorenzo de cara a la Copa América y el Mundial de 2026. Luego, si no hay un intento en junio de 2024, River podría tentarlo de cara a junio de 2025 para intentar ficharlo como jugador libre antes que firme una renovación con Frankfurt o salida fácil a otro equipo. El deseo futuro del jugador está, pero no luce tan sencillo en un tiempo cercano.