Vélez venció a Argentinos por penales y pasó a la final

Publicado

Mira también: Messi, líder de la MLS y en un estado de forma envidiable

Mira también: Advíncula vs Ricardo Gareca: “Fueron los meses más feos de mi vida”

Mira también: Del América al Barcelona: ¿Guido Rodríguez en la mira del Barcelona?

Vélez venció a Argentinos Juniors 4-2 en penales, luego del empate en cero, y pasó a la final de la Copa de la Liga. Tras un encuentro igualado, y con un jugador menos para el Fortín tras la expulsión temprana de Romero, el partido se definió por penales. Allí, la figura de Marchiori se agigantó, y el remate final de Lenny Lobato dio el pitazo final al encuentro.

El partido comenzó muy igualado entre ambos equipos. Tanto Argentinos como Vélez buscaron hacerse con el balón y ser protagonistas, sin embargo, las constantes imprecisiones hicieron el partido algo disputado. A los 13 minutos, y tras disputar la pelota con un enorme planchazo, Braian Romero se fue expulsado. El VAR llamó a Facundo Tello y previo chequeo se tomó la decisión.

Más allá de estar con un hombre menos, el club de Liniers llegó a la primera clara del partido. Primero, un remate de Fernández que tapó el Ruso Rodríguez, y en el rebote volvió a aparecer el ex Independiente, de manera fenomenal. Lejos de conformarse, Vélez volvió a exigir el arco de Rodríguez, pero el arquero volvió a responder.

Argentinos, tras un flojo primer tiempo, tuvo la primera clara del partido. Un gran pelotazo de Vega para Herrera, que logró desmarcarse bien, y rematar, pero Marchiori apareció para desviar el remate. El Bicho volvió a inquietar con un remate de Pritero pero el arquero del Fortín respondió satisfactoriamente.

El equipo de Pablo Guede, que se hizo total protagonista de la segunda parte, tuvo varias ocasiones para incrementar el resultado, sin embargo la destacable actuación de Marchiori siguió negándole la posibilidad al equipo de la Paternal. Fue Santiago Montiel quién remató, tras un pase de Goundou, pero no pudo anotar tras otra gran salvada del arquero rival.

Al minuto 32, y luego de padecer un largo sometimiento por parte del Bicho, el equipo de Quinteros tuvo una chance clarísima, en los pies de Lenny Lobato. El brasileño recibió al espacio, y luego de una gran conducción con enganche de por medio, realizó un débil remate, que el Ruso Rodríguez volvió a salvar.

Tras un vibrante e intenso partido en San Nicolás, Argentinos y Vélez no pasaron del empate y definieron todo desde los doce pasos. Allí fue cuando el Vélez Sarzfield se hizo gigante, sobre todo gracias a Marchiori, que atajó dos penales y le dio la clasificación a la final. El equipo de Quinteros jugará por el título.

TE PUEDE INTERESAR