¿Sería un fracaso si la Liga MX no se impone a la MLS en cuartos de final de la Concachampions?

Publicado

Los cuartos de final de la Concacaf Champions Cup arrancan este martes, con la participación de cuatro equipos mexicanos, tres estadounidenses y uno más de Costa Rica, todos en busca de su pase a las semifinales para dar un pasito más rumbo al Mundial de Clubes.

Tigres vs Columbus Crew, América vs New England Revolution, Monterrey vs Inter Miami y Pachuca vs Herediano son los enfrentamientos que arrancarán desde este martes con los partidos de ida.

Dichas llaves fueron las que desencadenaron la plática en Claro Sports en W Radio, donde Nicolás Romay, Toño Moreno, Miguel Gurwitz y Alejandro Orvañanos debatieron si la Liga MX es favorita para avanzar en los cuatro duelos o si sería un fracaso que alguno de ellos no consiga el boleto a la siguiente ronda, tomando en cuenta que los equipos aztecas cerrarán la eliminatoria en casa.

“Para los cuatro mexicanos, quedar fuera en los cuartos de final sería un fracaso quedar fuera en cuartos. Hay dos que quedaron fuera (Chivas y Toluca en octavos), lo que fue un fracaso. Creo que la instancia de cuartos, para cualquiera de los cuatro mexicanos, es un fracaso, no sólo para el América”, mencionó Toño Moreno.

“Para un equipo como el América, que hablan de ser u equipo de época, este torneo es fundamental. No te lo van a decir, pero si los ponen a escoger entre (ganar) la liga otra vez o ir al Mundial de Clubes es el Mundial de Clubes”, agregó Moreno.

Miguel Gurwitz entró al quite, al mencionar que desde hace mucho tiempo se menosprecia a los equipos de la MLS y han demostrado su crecimiento en la cancha con buenos resultados sobre los clubes tricolores.

“Siento que nos sigue ganando la soberbia cuando hablamos del fútbol de Estados Unidos. Entiendo lo que dice Toño y tiene razón, uno entiende el potencial de América, de Tigres, pero seguir cayendo con la MLS en cuartos, en semifinal, y decir que fracasamos, más bien hay que irnos acostumbrando a que esto es más normal de lo que quisiéramos y eso lo dice la propia historia”, apuntó Gurwitz.

“Creo que seguimos viendo a la MLS como una liga inferior o muy inferior. Yo creo que como liga la mexicana es más fuerte, pero ya no están tan lejos y en muchas ocasiones nos han demostrado que han sido mejores. Yo no digo que no sean favoritos o ligeramente favoritos, el tema es que cada que nos acercamos a esta instancia de eliminación directa con la MLS seguimos insistiendo que es un fracaso, sin importar que a lo mejor el de México es de media tabla y el de la MLS es el líder. Una cosa es ser complacientes y la otra es ser realistas y ya nos alcanzaron”, añadió Miguel.

Como dato, Nicolás Romay aportó unos números muy claros, al mencionar que la última vez que las semifinales de la Concachampions fueron entre puros equipos mexicanos fue en la temporada 2015-16, con los duelos América vs Santos y Tigres vs Querétaro. Hace casi 10 años.

TE PUEDE INTERESAR: