Caitlin Clark y el reto de convencer a las grandes leyendas de la WNBA

Publicado

Caitlin Clark contra el mundo de la WNBA | Reuters/ap

No hay duda de que Caitlin Clark rompió todos los récords y se robó los reflectores de la NCAA en su paso por Iowa, dejando su nombre escrito en la historia. Pero eso ha quedado atrás y tras ser elegida con el pick número 1 global ahora tiene un reto aún mayor, lucir, convencer y vencer a las estrellas de la WNBA.

Clark se convirtió en una de las personalidades más aclamadas del básquetbol y con pocos detractores en la duela, pese a los diferentes gustos en la forma de juego, pero una vez que la conversación llegó al ámbito de la WNBA, las actuales estrellas y leyendas le pusieron un alto, asegurando que no sería tan fácil brillar.

Caitlin Clark y los picks núimero 1 del Draft | AP

Una de ellas fue la leyenda estadounidense Diana Taurasi, quien dijo que una vez que esté en el Fever, será aterrizada a una realidad diferente, mientras que la actual MVP, Breanna Stewart dijo que no podría ser la GOAT por no haber ganado un título en la NCAA.

Así varias jugadoras y analistas han aparecido para dejarle en claro que las canchas de la WNBA no serán de su dominio. La presión podría ser mucha para una joven atleta, pero una vez más Clark ha demostrado que su mentalidad va más allá.

En conversación con Holly Rowe de ESPN, Clark dijo que estaba segura de que su inicio en la WNBA no será dominante, pero aseguró que se esforzará para brillar con el Fever.

“Si estás en el escenario más alto, siempre habrá personas que te criticarán, siempre habrá personas que te felicitarán. Creo que eso habla de cómo me criaron. Nunca he sido alguien que sopesar demasiado las opiniones de los que odian. Creo que lo más importante para mí es simplemente tener confianza en quién soy y en lo que he podido hacer con mi carrera. De ninguna manera creo que vaya a entrar y anotar 30 puntos por partido, pero creo que tengo confianza en mi capacidad y eso es lo que me entusiasma”, dijo.

Caitlin Clark ahora tiene la misión de brillar en unas nuevas canchas y seguir alargando su leyenda dentro del básquetbol y por qué no, apuntarse para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Te puede interesar: