Max Verstappen se queja de la carrera sprint en China: “No es lo más inteligente que se puede hacer”

Publicado

Fórmula 1
Max Verstappen se queja de la carrera sprint en China. | Reuters

Después de cuatro años de ausencia, el Gran Premio de China está de vuelta en el calendario de la Fórmula 1. Sin embargo, para Max Verstappen no es una buena idea que el Circuito Internacional de Shanghai haya sido seleccionado como la sede de la primera carrera sprint del año.

El campeón del mundo asegura que es un buen trazado, que a los pilotos les gusta correr, pero después de tanto tiempo sin actividad ahí y el hecho de la repavimentación que sufrió le resulta muy arriesgado.

“Creo que no es genial hacer eso porque cuando has estado fuera de una pista durante bastante tiempo, nunca sabes lo que vas a experimentar, así que hubiera sido mejor tener un fin de semana de carrera normal allí.

“Por otro lado, probablemente condimente un poco más las cosas y eso es tal vez lo que les gustaría ver, pero desde una perspectiva puramente de conducción y rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente que se puede hacer”, mencionó Max Verstappen, en charla con Motorsport.com.

El integrante de Red Bull agregó que, como siempre, el próximo fin de semana dará lo máximo sobre la pista, en busca de llevarse el triunfo y seguir aumentando su ventaja en el Mundial de Pilotos.

“Veremos qué conseguimos allí. Siempre me encantó conducir allí, así que espero que podamos empezar a funcionar lo mejor que podamos y ojalá no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche”, dijo.

Y añadió: “China como circuito de carreras es fantástico, creo que es uno de nuestros favoritos para todos. Es simplemente una gran pista de carreras y una pista que ofrece una buena posibilidad de adelantar, por lo que tiene sentido tener un sprint allí”.

“Con este tipo de autos, ir a una pista con una hora de práctica y directamente a la clasificación, con las regulaciones que nos imponen, con el desgaste de las tablas y cosas como ésta y lo complicado que un bache puede hacer que el auto, creo que no es una buena opción poner el sprint  después de cuatro o cinco años de ausencia. Escuchamos que se está repavimentando. Tal vez para ustedes en casa, sea emocionante, pero para los ingenieros y conductores, en mi opinión, no deberíamos correr el riesgo y tener un fin de semana normal”.

La última vez que China recibió a la Fórmula 1 fue en el 2019, previo a que la pandemia de Covid-19 dejara al país fuera del calendario, en el que hoy está de vuelta.

TE PUEDE INTERESAR: