¿Efecto Caitlin Clark? La WNBA tendrá vuelos chárter de tiempo completo esta temporada

Publicado

La WNBA tendrá vuelos privados para sus jugadoras | Reuters

El interés que ha tomado el básquetbol femenino en todo Estados Unidos en los últimos años ya empieza a tener un efecto positivo para las jugadoras. Con la llegada de Caitlin Clark, Angel Reese y varias estrellas a la WNBA, la liga ha tomado la decisión de llevar a los equipos en vuelos chárter de tiempo completo, en vez de mandarlas en vuelos comerciales.

La WNBA planea comprometer $50 millones durante los próximos dos años para brindar servicio de vuelos chárter de tiempo completo para sus equipos durante la temporada, así lo confirmó la comisionada Cathy Engelbert.

Eso significa que no habrá más largas filas de seguridad, guardaespaldas en espacios públicos, espacio reducido para las piernas o escalas para los atletas profesionales que han estado presionando para mejorar los viajes mucho antes de que la celebridad de Caitlin Clark despertara el interés en la liga.

“Todos estos jugadores y estas caras se están volviendo tan populares que realmente se trata tanto de eso como de recuperación”, dijo Collier.

La WNBA ya había anunciado planes de volver a pagar vuelos chárter para todos los playoffs, así como para partidos consecutivos durante la próxima temporada. La liga introdujo ese programa el año pasado, gastando alrededor de $4 millones en vuelos chárter. Engelbert dijo en ese momento que la liga necesitaba estar en la posición financiera adecuada para realizar vuelos chárter de tiempo completo.

El efecto de Caitlin Clark en sus primeros juegos en la WNBA

Clark llamó la atención caminando por el aeropuerto con sus nuevos compañeros de Indiana Fever para un partido de pretemporada con los Dallas Wings la semana pasada. Esa exhibición se agotó y los fanáticos hicieron fila ansiosos por entrar.

Los equipos de la WNBA también han estado trasladando los partidos contra Clark e Indiana a estadios más grandes debido al aumento de la demanda. La campeona defensora Las Vegas Aces se convirtió en el primer equipo de la WNBA en agotar los abonos de temporada asignados en marzo después de liderar la liga en asistencia en 2023.

Los vuelos chárter permitirán a las jugadoras de la WNBA pasar por terminales aéreas privadas directamente a los autobuses o a sus propios automóviles cuando regresen a casa. Evitar escalas también ayudará con la recuperación entre juegos, lo cual es aún más crucial con el calendario de esta temporada en torno a los Juegos Olímpicos.

Se usó información de AP para realizar esta nota

Te puede interesar: