La victoria de Iowa sobre LSU rompe el récord del juego de básquetbol femenino más visto de la historia

Publicado

El juego entre LSU y Iowa rompió récords de audiencias | Reuters

El juego en el que Iowa cobró revancha y venció a LSU para avanzar al Final Four Femenil del básquetbol de la NCAA, no solo puede presumir el haber tenido a dos de las mejores jugadoras enfrentándose, además ya se puede enmarcar como el más visto de la historia.

La rivalidad entre Caitlin Clark y Angel Reese tuvo su último choque en la NCAA y esta vez la balanza se inclinó a favor de las Hawkeyes. Un partido en el que Clark rompió el récord de triples y anotó más de 40 puntos. Algo que pudieron presenciar un promedio de 12.3 millones de espectadores.

La cifra de audiencia, que en un momento llegó a estar en 16 millones de espectadores, se convirtió en la más alta para un juego del básquetbol femenil de la NCAA, rompiendo la marca que había establecido este mismo juego, pero en la final del 2023, con un promedio 9.9 millones, alcanzando cerca de 12.6 millones.

Caitlin Clark rompe el récord de triples | Reuters

No solo eso, pues el partido restante del Elite Eight, entre UConn y USC se quedó con un total de 6,7 millones de espectadores.  El récord anterior a la era Caitlin vs Reese era de 5.68 millones de espectadores, el cual pertenecía al duelo entre UConn y Oklahoma por el título del 2002, el que contó con la presencia de Sue Bird y Diana Taurasi.

Aunque las cifras de este Elite Eight ya son de leyenda, se espera que la semifinal de Iowa ante UConn rompe todos los récords de audiencia y si las Hawkeyes con Caitlin Clark llegan a la final se espera que el juego sea el más visto de la historia.

Te puede interesar: