Las lesiones pegan con tubo a los Knicks y amenazan su mejor opción de título en más de medio siglo

Publicado

Randle, Bogdanovic y Mitchell, fuera; Brunson y Anunoby, lesionados|USAToday Sports

Con ventaja de 2-0 ante los Pacers en las semifinalse del Este, los Knicks de Nueva York están viviendo uno de sus mejores momentos de este milenio. Tienen la oportunidad de llegar a la final de conferencia por primera vez desde el 2000, pero las lesiones han mermado seriamente la profundidad del equipo: tres jugadores de rotación quedaron fuera el resto de los Playoffs y dos titulares están entre algodones.

La plaga de lesiones comenzó a finales de enero, cuando perdieron al All Star en las últimas dos campañas, Julius Randle, por una lesión en la rodilla que se dio al chocar con Jaime Jaquez. Optaron por no operar de inmediato, pensando en que volvería para los Playoffs, pero quedó descartado.

Otro jugador que perdió buena parte de la temporada fue el centro titular, Mitchell Robinson, quien solo jugó 31 partidos. Volvió para los Playoffs, pero un esguince de tobillo en el Juego 1 ante Indiana le deja fuera el resto de la postemporada.

En el Juego 5 de la serie de primera ronda ante los 76ers sumaron otra baja, Bojan Bogdanovic, quien fue operado del pie y estará tres meses fuera, dejando a Nueva York sin su aporte de tiro y rebotes desde que llegó en cambio con los Pistons.

En el Juego 2 ante los Pacers cayeron lesionados dos titulares más. Jalen Brunson se perdió el segundo cuarto por molestias en el pie, pero volvió para la segunda mitad y guió la remontada para tomar ventaja de 2-0. No corrió la misma suerte el alero OG Anunoby, otra adquisición a mitad de temporada, quien sufrió una lesión muscular en el tercer cuarto y no volvió, dejando en duda su disponibilidad para el resto de la serie.

Así que a Tom Thibodeau se quedan sin cuatro jugadores de lo que sería su rotación y, si de por sí tiene la mala fama de exprimir a sus jugadores habituales (Josh Hart no ha descansado un solo segundo ante Indiana, Donte DiVicenzo promedia más de 43 minutos en cancha), ahora tendrá todavía menos efectivos, lo que puede complicar el sueño de alcanzar las Finales por primera vez desde 1999 y conseguir el anillo que no está en Madison Square Garden desde 1973.

Te puede interesar