Un milagroso regreso de Jalen Brunson lleva a los Knicks a remontar y vencer a los Pacers

Publicado

Brunson regresa y comanda la victoria de los Knicks | Reuters

Jalen Brunson regresó de una lesión en el pie derecho para anotar 24 de sus 29 puntos en la segunda mitad, guiando a los New York Knicks a una victoria por 130-121 sobre los Indiana Pacers, para tomar ventaja en la serie.

En el aniversario de la dramática salida de Willis Reed del vestuario antes del Juego 7 de las Finales de la NBA de 1970 para llevar a los Knicks a su primer título, Brunson enloqueció al público del Madison Square Garden cuando salió a calentar en el entretiempo después de faltar todo el segundo cuarto, mientras los Pacers tomaban una ventaja de dos dígitos.

No llegó a convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA en anotar 40 o más puntos en cinco partidos consecutivos de playoffs, pero les dio a los Knicks todo lo que necesitaban para avanzar a la mitad del camino hacia su primera aparición en las finales de la Conferencia Este desde 2000.

Tyrese Haliburton se recuperó de un pobre Juego 1 con 34 puntos, nueve asistencias y seis rebotes para los Pacers, que terminaron el partido sin el entrenador Rick Carlisle luego de que cometiera dos faltas técnicas y fuera expulsado.

El ex delantero de los Knicks, Obi Toppin, añadió 20 puntos en otro gran esfuerzo de las reservas de Indiana, pero los Pacers se lastimaron al acertar sólo 10 de 17 (59%) desde la línea de tiros libres.

Los fanáticos de los Knicks abuchearon al miembro del Salón de la Fama de los Pacers, Reggie Miller, un enemigo de la acalorada era de la década de 1990 de esta rivalidad de playoffs que convocaba el juego como parte del equipo de TNT, durante un final delirante de lo que había sido una primera mitad nerviosa, cuando Brunson faltaba por todo el segundo cuarto.

Los Knicks homenajearon el regreso de Reed, uno de los momentos más memorables de la NBA y del Madison Square Garden, durante el primer cuarto. Su camiseta número 19, colgada de las vigas, fue destacada y su compañero del Salón de la Fama, Walt Frazier, entró a la cancha para recibir una ovación.

Usó información de AP para esta nota

Te puede interesar: