Rajon Rondo se retira de la NBA tras 16 años de carrera

Publicado

Rajon Rondo oficializó su retiro de la NBA después de 16 temporadas, una noticia que reveló sin mucho bombo y platillo pues lo soltó durante una charla en el podcast de Matt Barnes y Stephen Jackson ALL THE SMOKE esta mañana. Barnes le preguntó a Rajon, si la NBA, ya había visto todo de él, a lo que respondió.

“Ya acabe, ya no puedo. Tengo tiempo y prefiero dedicar mi tiempo con mis hijos” declaró Rondo en el episodio del podcast.

El ahora exjugador fue nombrado cuatro veces All-Star, cuatro veces All-Defensive, tres veces campeón de asistencias, una vez campeón de robos y dos veces campeón de la NBA.

Rondo llegó a la NBA por medio de la selección 21 del Draft en 2006 y pasó sus primeras nueve temporadas en Celtics, donde destacó desde su primer año de carrera al ser nombrado en el equipo All-Rookie.

La llegada de Rondo tendría un efecto casi inmediato en el equipo, pues tan pronto como en su segundo año, el base se volvió parte fundamental para la conquista del último anillo de la franquicia. En unas finales de NBA, en las que los Celtics de Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen vencieron a los Lakers de Kobe Bryant.

Durante sus siguientes años en Boston, Rajon mejoraría sus números personales e incluso pondría su marca personal de asistencias en una temporada tras conseguir 11,7 asistencias por partido en la temporada 2011-12, uno de los mejores promedios de asistencias en una temporada.

Su capacidad de encontrar siempre al hombre abierto incluso le hizo ganarse el apodo ‘Playoff Rondo’. En 2018, tuvo una de sus mejores postemporadas y llegó a promediar 12,2 asistencias por partido con Pelicans. Pero contaron con la mala fortuna de enfrentarse ante unos Warriors imparables y cayeron tras cinco partidos. De la misma forma fue una de sus mejores temporadas la de aquel año y en la que consiguió tener uno de los mejores registros de asistencias en un partido con 25.

El lado oscuro de la carrera de Rondo

Rondo no volvió a poner un pie en la postemporada hasta la temporada 2019-20 en la que desempeñó un papel fundamental desde la banca. En tan solo 24,7 minutos de juego promedió 6,6 asistencias y consiguió su segundo anillo de campeón con el equipo de Los Ángeles.

Rondo se destacó en su carrera por ser uno de los mejores movedores del bola de este comienzo de siglo XXI. Sin embargo, tuvo problemas para encontrar un hogar y pasó por nueve equipos, además de contar con algunos incidentes extra-cancha en los últimos años de su carrera.

Su tiempo en la NBA oficialmente termina hoy, pero el jugador de 16 temporadas de experiencia, no ha formado parte de la liga desde la temporada 2021-22.

Te puede interesar