Fernando Tatis Jr. sí jugará en la LIDOM este invierno

Publicado el
Fernando Tatis jugará en equipo de su padre | USA TODAY Sports via Reuters Connect

El dominicano Fernando Tatis Jr. jugará en este invierno para el equipo de su padre en la liga dominicana, LIDOM. El equipo que tendrá el honor de contar con Tatis Jr. son las Estrellas Orientales.

“Desde temprano, lo primero que me dijo cuando comenzó a jugar en la última temporada de Grandes Ligas fue ‘papá este año vamos a buscar otra corona para San Pedro de Macorís”, señaló Tatís Sr. en rueda de prensa.

El jugador buscará una revancha personal. Pues en la temporada 2020-2021, en la que también participó, alcanzó a disputar semifinal y consiguió promedio de .318 de bateo, un home run y seis carreras impulsadas en seis enfrentamientos.

San Diego Padres le otorgó permiso a Tatis Jr. de disputar 20 juegos con la novena de las Estrellas Orientales. Aunque este permiso se podría extender por 10 o 20 partidos más, dijo Tatis Sr.

Será interesante ver que puede aportar Tatis a este equipo, pues viene de una temporada muy buena en la que logró logro conectar 25 home runs y 78 carreras impulsadas, aunque tuvo su promedio de bateo más bajo con .257.

Tatis Jr. se encuentra entre los seis jugadores mejor pagados, y si los Padres quieren disputar la postemporada la próxima campaña, necesitará recuperar la forma que perdió por la suspensión que enfrento.

¿Por qué Tatis Jr. no estuvo en la temporada pasada?

En 2022, Fernando Tatis Jr., estuvo ausente la primera parte de la temporada debido a una lesión y la segunda parte, por el consumo de una sustancia prohibida, Clostebol. El jugador de los Padres fue suspendido sin paga 80 juegos por violar la política de la MLB anti sustancias para mejorar el rendimiento.

Esta suspensión le hizo perderse 48 partidos de la temporada 2022, al igual que fue suspendido para los primeros 32 juegos de esta temporada regular.

Desafortunadamente para Tatis Jr., la sustancia estaba en un medicamento que tomaba para tratar la tiña (una infección fúngica de la piel). Ahora lo que queda en manos del dominicano será redimirse en las próximas campañas y demostrar el talento con el que ilusionó desde su primera temporada en la MLB.