¡Con ardilla incluida! Gerrit Cole llega a 2,000 ponches en el triunfo de Yankees ante Orioles en extra innings  

Publicado el
Gerrit Cole se convirtió en el tercer lanzador que llega más rápido a 2,000 ponches. Reuters
Se convirtió en el tercer lanzador que llega más rápido a 2,000 ponches. Reuters

Aaron Judge bateó un jonrón que igualó la pizarra en el noveno inning y el novato Anthony Volpe empujó la carrera de la ventaja mediante un elevado de sacrificio en la décima, para que los enrachados Yankees de Nueva York superaran el martes 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Gerrit Cole llega a 2,000 ponches en Grandes Ligas

Gerrit Cole se convirtió en el tercer lanzador que llega más rápido a 2,000 ponches de por vida en la historia de las Grandes Ligas, aunque salió sin decisión en el juego.

Cole alcanzó el número 2,000 con su segundo abanicado de la noche, retirando al dominicano Jorge Mateo tirándole en la segunda entrada.

El del martes es el 278vo encuentro en la carrera del estelar derecho. Sólo Randy Johnson (262 juegos) y Clayton Kershaw (277) han alcanzado los 2,000 ponches más rápido en términos de cotejos lanzados, además Cole (1,714.2 entradas) es también el tercero más rápido en la historia en alcanzar las 2,000 guillotinas en términos de innings lanzados, sólo por detrás de Chris Sale (1,626) y el dominicano Pedro Martínez (1,711.1).

Es el 87mo pitcher que llega a 2,000 ponches y el octavo que lo hace con los Yankees, uniéndose a David Cone, Dwight Gooden, Catfish Hunter, Mike Mussina, Bobo Newsom, Andy Pettitte y CC Sabathia.

Una ardilla se roba el show en el juego

Un momento curioso y que se volvió viral en redes sociales, se dio durante el juego, luego de que se hiciera presente una ardilla en la barda que delimita el terreno de juego con la tribuna en el jardín central, sorprendiendo a los aficionados que estaban cerca, mientras el roedor corría buscando escabullirse y ponerse a salvaguardia.

La carrera de la ardilla a la fama inicio en el bullpen de los Yankees, saltando a la barda del jardín, momento en que las cámaras de la televisión la enfocaron y con ello la viral reacción de los aficionados, que plasmaron en sus rostros la sorpresa al ver al animal e incluso un poco de temor al mismo, tras ello, la ardilla cayó al terreno de juego, sin hacerse daño y continuó su camino, primero examinando el campo y luego para ponerse en un lugar seguro y lejos de las cámaras.

Si bien las ardillas se mueven generalmente en espacios abiertos, como bosques, lo que sucede con algunos lugares de Estados Unidos es que allí son tan comunes, que no tienen problemas en estar en lugares muy poblados, como lo es un estadio.

Juego que se define con un ‘walk-off’ del novato Volpe

Harrison Bader sacudió un cuadrangular para encender la remontada de Nueva York, que perdía por 4-0. Judge rescató a Gerrit Cole de lo que hubiera sido su primera derrota en 11 aperturas esta temporada.

De regreso en casa tras una gira con una foja de 6-1, los Yankees (30-20) ganaron su quinto duelo seguido en un primer duelo de una serie entre rivales de la División Este de la Liga Americana que llegaron en buena forma a este duelo.

Nueva York mejoró a una foja de 15-5 en sus últimos 20 compromisos, y se colocó 10 juegos encima de la marca de .500 por primera ocasión en lo que va de la temporada.

Cedric Mullins y Gunnar Henderson batearon vuelacercas tempranos por Baltimore.

Los Yankees anotaron la carrera del triunfo ante Bryan Baker (3-2).

Michael King (1-1) se llevó la victoria con dos innings de labor sin hit, en los que repartió tres ponches. Abanicó a los primeros dos bateadores en la décima entrada, y Volpe saltó para atrapar un lineazo que mantuvo empatada la pizarra.

Karl-Anthony Towns presente en el duelo de Yankees

Finalmente, el duelo tuvo un invitado especial con la presencia del basquetbolista Karl-Anthony Towns de los Timberwolves de Minnesota, quien conoció a Aaron Judge y recibió un bate firmado por el mismo.

*Con información de AP y Grandes Ligas