Gerrit Cole, a cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada 2025
- Aaron Boone se queda: los Yankees acuerdan extensión de contrato
- La dura confesión de Giancarlo Stanton: su futuro estaría en el aire por las lesiones
- Luis Gil se lesiona y se pierde el inicio de temporada con los Yankees
Los Yankees de Nueva York no contarán con Gerrit Cole esta temporada, ya que la lesión del pitcher requiere cirugía Tommy John.
El as de la rotación de los Yankees presentó molestias en su brazo de lanzar durante el partido del jueves en el Spring Training. Fue evaluado y consideraron que lo mejor es que sea operado del codo de su brazo derecho. El martes pasará al quirófano para reparar la ruptura del tendón ulnar colateral, que lleva una recuperación cercana a un año, por lo que Cole no lanzará este año.
En 2024, Cole estuvo cerca de requerir cirugía Tommy John. Presentó molestias en el brazo, pero le trataron con rehabilitación y debutó hasta el 19 de junio. Realizó 17 aperturas, con marca de 8 ganados y 5 perdidos, con 3.41 de efectividad en 124 entradas de trabajo, lejos de la versión que le dio el Cy Young en 2023, cuando tuvo 2.63 de ERA y ganó 15 partidos.
Nueva York llega muy mermado al Opening Day. Además de la baja de Cole, no contarán con Giancarlo Stanton y Luis Gil para iniciar la campaña, también por lesiones sufridas esta primavera, mientras que DJ LeMahieu todavía no se recupera de su operación del año pasado, sin mencionar que Juan Soto se fue a los Mets.
Eso deja a los Yankees con un hueco en su rotación. El fichaje del invierno, Max Fried, será el abridor principal, dejando a Carlos Rodón y Clarke Schmidt como otros de los abridores. La disputa contractual con Marcus Stroman podría terminar siendo una bendición, ya que sería otro de los pitchers que iniciarían en los primeros meses de la campaña, en lo que vuelve Gil. El novato Will Warren, además de los jugadores invitados al campamento de primavera, Carlos Carrasco y Allan Winans, estarían peleando por el puesto de quinto abridor.
Los Yankees inician la temporada regular el 27 de marzo, recibiendo en serie de tres partidos a los Milwaukee Brewers en el Bronx. Una campaña en la que parece que la División Este está abierta, ya que Nueva York terminó 94-68, apenas tres juegos por encima de los Baltimore Orioles, ganadores del banderín en 2023. Están además los Boston Red Sox y Toronto Blue Jays, quienes invirtieron en el invierno para pelear por la postemporada.
Te puede interesar

MLB
¡El mejor pagado! Los Angeles Dodgers y Dave Roberts habrían llegado a un acuerdo récord

MLB
La dura confesión de Giancarlo Stanton: su futuro estaría en el aire por las lesiones
