La jugada defensiva del año: prospecto de Yankees hace el doble play más acrobático que hayas visto

Publicado

El jueves por la noche, en un diamante de las Ligas Menores, un pelotero de los Yankees hizo la mejor jugada defensiva de lo que va de la temporada.

Roc Riggio fue el autor de esta pincelada en el partido de los Hudson Valley Renegades, la sucursal High A de los Yankees, contra los Aberdeen IronBirds, filial de los Orioles de Baltimore.

En la parte alta de la cabalística séptima entrada, con Hudson Valley ganando 6-5, había dos corredores en base con apenas un out. Creed Williems, receptor y quinto bat de Aberdeen, conectó un elevado corto al jardín central que parecía que iba a caer en tierra de nadie, pero el campocorto de los Renegades, luciendo el número 2 de Derek Jeter, corrió pese a la inminente colisión con el dominicano Nelson Medina. Aún así, realizó la atrapada por encima del hombro, a lo Willie Mays.

Out, pero la cosa no terminó ahí porque Riggio, consciente de que los corredores pudieron salir de la almohadilla, lanzó la pelota desde el piso y casi de espaldas hacia segunda. La pelota llegó a tiempo y se cocinó la doble matanza.

La jugada de Riggio se hizo viral y todas las cadenas lo tomaron. MLB Network lo catalogó como “La jugada del año”. La cuenta ofician de ligas menores dijo: “Tienes que ver para creerlo” y lograron el cometido de aparecer en SportsCenter.

“Yo sé que tengo que tener las agallas de hacer una jugada así o lanzarme contra la barda o lanzarme para este tipo de jugadas, es parte de mi juego”, dijo Riggio tras el juego.

Lo más curioso de toda la historia es que Riggio salvó el juego, la jugada no terminó siendo la diferencia en la victoria. Aberdeen empató el partido en la parte alta de la novena, pero Hudson Valley les dejó en el terreno con un wildpitch que trajo la carrera de la victoria, 8-7.

Te puede interesar