Boston podría quedarse sin su as para 2024: se teme que Lucas Giolito va a necesitar cirugía Tommy John

Publicado

Lucas Giolito podría ir a cirugía Tommy John | AP

Pésimas noticias para los Boston Red Sox. Su mayor fichaje en la agencia libre y potencial pitcher abridor del Opening Day, Lucas Giolito, se podría perder toda la temporada 2024 por lesión.

Giolito llegó a Boston tras firmar por 2 años y 38.5 millones de dólares, tras dejar Cleveland. Fue, junto al veterano relevista Liam Hendricks y Cooper Criswell, los únicos fichajes de los Medias Rojas este invierno, pero el que debería ser el as de su rotación presentó molestias en el brazo de lanzar durante el Spring Training. Fue sometido a varios estudios, tras los cuales ESPN reportó que tiene una ruptura parcial del ligamento ulnar colateral del codo, que solo significa una cosa: cirugía Tommy John.

Si se confirman los temores, sería la segunda vez que Giolito pasa a reconstruir su codo, luego de ser operado de cirugía Tommy John en 2012, tras ser elegido por los Washington Nationals en el Draft.

La rotación de Boston se pone patas arriba porque otro de sus principales brazos, Chris Sale, fue cambiado a Atlanta.

En 2023, Giolito jugó para tres equipos. Comenzó la campaña con los White Sox y fue cambiado en el verano a los Angels, como parte de los planes infructuosos de llegar a los Playoffs y retener a Shohei Ohtani. Tras la lesión del japones y con el equipo californiano fuera, fue cortado y Cleveland le tomó. En total, acabó con marca de 8-15, con 4.88 de efectividad y siendo el líder en MLB al permitir 41 cuadrangulares.

En su carrera, Giolito tiene 4.43 de ERA y fue elegido al Juego de Estrellas en 2019.

Te puede interesar