Se acerca el regreso de Gerrit Cole y los Yankees respiran

Publicado

MLB
Gerrit Cole, cerca de volver a lanzar | AP

El as de los Yankees, Gerrit Cole, está programado para lanzar desde un montículo el sábado por primera vez desde que se lesionó en los entrenamientos de primavera.

Ya veremos si se trata de un bullpen completo o cómo se ve exactamente”, dijo el manager de Nueva York, Aaron Boone, antes del partido del viernes por la noche contra Detroit. “Creo que ha ido bien hasta ahora, su preparación y control de las casillas y el nivel de intensidad de los lanzamientos y cosas así. Hasta ahora, todo bien. Salir del montículo obviamente será un paso más”.

El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Americana ha estado en la lista de lesionados de 60 días durante toda la temporada por una inflamación del codo derecho. No se espera que regrese hasta al menos junio.

Cole ha estado lanzando en terreno plano. El derecho de 33 años fue suspendido en marzo debido a irritación de los nervios y edema en el codo de lanzar.

En otras noticias sobre lesiones, el jugador de cuadro Jon Berti jugó la tercera base el jueves en un juego de rehabilitación con Doble-A Somerset y se fue de 4-1 con una base por bolas y dos ponches. Estaba programado para realizar un entrenamiento el viernes y potencialmente salir de la lista de lesionados el sábado.

Se espera que el relevista de los Yankees Tommy Kahnle (inflamación del hombro derecho) comience una tarea de rehabilitación después de lanzar prácticas de bateo en vivo una o dos veces más. Su próxima sesión de este tipo será el sábado.

Cole tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.63, la mejor de la Liga Americana, y 222 ponches en 209 entradas en 33 aperturas el año pasado. El seis veces All-Star está en la quinta temporada de un contrato de nueve años y 324 millones de dólares que paga 36 millones de dólares anuales. Cole tiene derecho a optar por no participar después de la temporada y convertirse en agente libre, pero si opta por no participar, los Yankees pueden anular la opción de exclusión agregando un salario garantizado de $36 millones para 2029.

*Con información de AP

Te puede interesar: